Abrir menú

Miele se suma a la iniciativa medioambiental ZeroWaste

Miele se suma a la iniciativa medioambiental ZeroWaste
De izquierda a derecha: Mayte Pinto, directora gerente de FUNDAL, Eva Moral, subcampeona de Europa de Paratriatlón 2016, Ditmar Vierbuchen, director general de Miele Iberia y Cristina Martínez Concejo, concejala de Mantenimiento y Medio Ambiente Alcobendas

La compañía, y marca de electrodomésticos premium, Miele consolida su firme compromiso con el medioambiente gracias a una nueva iniciativa.Tal y como refleja en su memoria de sostenibilidad recientemente publicada, la compañía se ha propuesto ser climáticamente neutra como tarde en 2050, además de favorecer siempre los entornos en los que opera. En línea con ello, Miele España ha apostado por utilizar en sus instalaciones materiales de fácil reciclaje, incluir contenedores de plástico y lanzar la iniciativa #ZeroWaste.

En colaboración con Fundal (Fundación del Deporte de Alcobendas) y con una embajadora muy especial, la paratriatleta madrileña Eva Moral subcampeona de Europa de Paratriatlón 2016 y bronce en el Mundial ese mismo año, la firma alemana ha retado a sus trabajadores con la iniciativa ecológica #ZeroWaste. Una carrera en la que los participantes tienen que recoger todo el plástico que encuentren durante 30 minutos. A las jornadas también asistieron la concejala de Mantenimiento y Medio Ambiente, Cristina Martínez Concejo; la directora gerente de FUNDAL, Mayte Pinto y el director general de Miele Iberia, Ditmar Vierbuchen.

Durante los pasados días 29 y 31 de octubre, los trabajadores de Miele han participado en esta acción organizada en 4 grupos, en la que han ido recogiendo todo el plástico desechable de la zona. Los empleados han podido hacer una ruta libre, con el único requisito de que fuera a pie y que la recogida de material fuese limpia y transparente. Tras su vuelta a las instalaciones de Miele, entregaban el material recogido, el cual se ha pesado antes de enviarlo a reciclar.El resultado final de #ZeroWaste ha sido la recogida de 20 kilos de plástico que se encontraba cerca de la zona de las oficinas de Miele en España, ubicadas en la Avenida de Bruselas de Alcobendas.

Además, como reconocimiento por su participación y esfuerzo, se ha premiado al grupo que ha recogido más residuos plásticos, con un showcooking y una comida exclusiva en el Miele Center Experience de La Moraleja.

Esta no es la primera iniciativa que Miele España lanza en esta línea. La compañía lleva más de cinco años colaborando con Fundal con el objetivo de poder establecer sinergias comunes que favorezcan el bienestar y el desarrollo del municipio de Alcobendas. Entre las que destacan las Jornadas por la Alimentación Sana y la Vida Saludable, que se desarrollan en Miele Center de Alcobendas y Club Pádel La Moraleja, y por las cuales han pasado ya centenares de estudiantes. Este mes de noviembre se desarrollará la quinta edición junto a Fundal.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters