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Lenovo cierra con crecimientos el segundo trimestre

Lenovo cierra con crecimientos el segundo trimestre

Lenovo Group, fabricante tecnológico, ha logrado una facturación de 13.500 M$ en el segundo trimestre, lo que supone el noveno trimestre consecutivo de crecimiento interanual. Los beneficios antes de impuestos aumentaron un 45% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, hasta los 310 M$. Los ingresos netos también aumentaron, un 20% interanual, hasta los 202 M$. La distribución de ingresos por geografías continúa manteniendo un equilibrio entre las cuatro regiones en las que se divide la compañía (Américas, Asia Pacífico, China, EMEA), con cada una de ellas reportando más de un 20% de los ingresos.

Los ingresos básicos por acción durante el segundo trimestre fueron de 1,69 centavos de dólar o 13,23 céntimos de dólar de Hong Kong (HKD). La Junta Directiva de Lenovo ha establecido un dividendo provisional de 6,3 céntimos de dólar de Hong Kong por acción.

"Nos complace ver cómo, durante el último trimestre, nuestra tendencia de crecimiento ha tenido como resultado un rendimiento económico sólido y favorable en un entorno de comercio global complejo y dinámico. Este éxito demuestra nuestro compromiso con la innovación, nuestros clientes repartidos en 180 mercados de todo el planeta y la forma en la que el mundo comparte nuestra visión de ofrecer tecnología más inteligente para todos», declaró Yang Yuanqing, consejero delegado y presidente de la Junta Directiva de Lenovo.

Entorno de Comercio Global

Aunque persisten las incertidumbres respecto a la actividad comercial y la situación geopolítica a nivel mundial, hasta ahora estos factores han tenido un impacto mínimo en los resultados financieros de la compañía. Los resultados de este trimestre resaltan el elevado nivel al que Lenovo continúa operando. La presencia global de Lenovo, la flexibilidad de su capacidad de fabricación (con la mayoría de plantas en propiedad) y su sólido crecimiento económico, siguen siendo elementos diferenciadores frente a sus competidores que impulsan el liderazgo de la compañía en el mercado. De cara al futuro, Lenovo se encuentra en una posición idónea para afrontar condiciones de mercado complejas y dinámicas, mientras continúa ofreciendo resultados sostenibles a largo plazo.

Reparto por Grupos de Negocio

Intelligent Devices Group (IDG), lidera los resultados. Dentro de éste, el PC and Smart Devices Group (PCSD), una de las dos unidades de negocio de IDG, reportó una facturación de 10.700 M$ y un margen histórico de beneficios antes de impuestos del 5,7%. El volumen de ventas en PCs registró un fuerte crecimiento interanual, hasta el 7,1%, resultando en un aumento del 4,1% interanual en los ingresos generales de la unidad PCSD. Los ingresos antes de impuestos fueron de 612 M$, lo cual representa un crecimiento de 97 M$ con respecto al ejercicio anterior.

En el segmento de PCs, el volumen volvió a superar al mercado, el cual continúa recuperándose. Lenovo ostenta el 24,4% del mercado global de PCs, manteniendo su posición dentro de los líderes mundiales. El crecimiento procedió de las categorías premium y de alto crecimiento, incluyendo estaciones de trabajo, portátiles 'Thin and Light', monitores y PCs para videojuegos (Gaming). Todos ellos registraron volúmenes de crecimiento interanual de dos dígitos. En el futuro, el grupo PCSD continuará impulsando el crecimiento premium en el mercado, así como su posición de líder en el sector a medida que continúa centrando sus esfuerzos en conocer las necesidades de los clientes para innovar en toda la cartera de productos.

La segunda unidad de negocio de IDG, Mobile Business Group (MBG), ha logrado el cuarto trimestre consecutivo de rentabilidad y beneficios antes de impuestos positivos, mejorando en 57 M$ con respecto al ejercicio anterior. Aunque se ha registrado un ligero descenso interanual de ingresos (5,7% hasta 1.500 M$), el grupo continúa centrando su labor en el control de inventario, eficiencia del portfolio de productos y diligencia en el control de costes para contribuir a expandir los márgenes. El baluarte latinoamericano de la compañía ha continuado registrando crecimientos en ingresos, beneficios y cuota de mercado con respecto al ejercicio anterior. En Norteamérica, Lenovo ha escalado dos puestos en el ranking del sector con respecto al cuarto lugar que ocupaba el trimestre anterior. Además, los ingresos continúan superando la media del mercado y los beneficios han continuado mejorando. De cara al futuro, Lenovo continuará sus inversiones en el negocio móvil para impulsar las oportunidades de crecimiento actuales y futuras en una selección de nuevos mercados rentables.

Data Center Group (DCG) ha gestionado con éxito unas circunstancias complejas durante este trimestre y ha reportado su noveno trimestre interanual consecutivo de reducción de pérdidas. La facturación total del grupo DCG disminuyó un 13,8% como resultado de una bajada de precios de los componentes claves y un descenso en la demanda de algunos procedente de los principales clientes de Hyperscale. Excluyendo Hyperscale, la facturación aumentó casi un 13% con respecto al ejercicio anterior y China ha reportado un aumento superior al 47% en ingresos procedentes de clientes no pertenecientes a la categoría de Hyperscale frente al mismo trimestre del ejercicio anterior. Además, se ha registrado un importante crecimiento de dos dígitos en Almacenamiento, Infraestructura Definida por Software (Software Defined Infrastructure) y Supercomputación como resultado del aumento de la oferta de almacenamiento, una potente oferta de soluciones ThinkAgile y la adjudicación de nuevos proyectos de Supercomputación. De cara al futuro, el grupo de Data Center continuará creciendo fuera del segmento de Hyperscale, incluyendo segmentos de rápido crecimiento como infraestructuras definidas por software y almacenamiento, al tiempo que mantendrá la inversión en nuevas oportunidades como Edge Computing, telecomunicaciones e inteligencia artificial. Se espera que la base de clientes de Hyperscale continúe su expansión y retorne a la senda de crecimiento durante la segunda mitad de este ejercicio fiscal.

Los ingresos por Software y Servicios aumentaron un 35% interanual, hasta alcanzar casi los 900 M$. Los segmentos de Dispositivo como Servicio (Device as a Services, DaaS), soporte premier y servicios gestionados, crecieron de manera significativa para contribuir a estos resultados y al actual proceso de diversificación de fuentes de ingresos de la compañía. Se prevé que este negocio supere en breve los 1.000 M$ por trimestre.



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