Abrir menú

Competencia autoriza la compra de Suma por parte de Orange

Competencia autoriza la compra de Suma por parte de Orange

La Comisión Nacional del Mercado de la Competencia ha autorizado la adquisicion de la totalidad del capital de la sociedad Suma Operador De Telecomunicaciones, S.L.U. (Sot), filial de Grupo Ingenium Tecnología, S.L., por parte del operador Orange Espagne, S.A.U., filial de Orange, S.A. La operación cumple los requisitos previstos por la Ley de Defensa de la Competencia, al superarse los umbrales previstos en el artículo 8.1.a) de esta ley.
La CNMC evalúa las concentraciones y adquisiciones en las que participen empresas con un volumen de negocios o cuota de mercado que supere determinados umbrales (artículo 8 de la Ley de Defensa de la Competencia) para impedir concentraciones que obstaculicen de forma significativa la competencia.

De acuerdo con la Ley de Defensa de la Competencia (LDC), dichos umbrales se establecen en función de si la empresa resultante adquiere o incrementa una determinada cuota de mercado (art. 8.1 a la ley 15/2007), que en el supuesto general es del 30% del mercado relevante (de producto y geográfico). Si supera un determinado volumen de negocios (art. 8.1 b), de forma que la suma de la facturación de ambas en el último ejercicio supere los 240 M€, siempre que al menos dos de los partícipes realicen individualmente un volumen de negocios superior a 60 M€ en España. La LDC contempla también una serie de exenciones en algunos supuestos para el control de las concentraciones. Desde el momento en que se notifica la operación, la CNMC dispone, en general de 1 mes para decidir si la aprueba (fase I) o inicia una investigación pormenorizada (fase II).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters