Abrir menú

Energy Sistem lanza una radio-despertador con Alexa integrada

Energy Sistem lanza una radio-despertador con Alexa integrada

Energy Sistem ha lanzado Smart Speaker Wake Up, una radio-despertador con el sistema Alexa de Amazon integrado. El nuevo Smart Speaker Wake Up ofrece múltiples opciones para acceder a diferente información y funcionalidades en el dormitorio (gracias a la amplísima compatibilidad que ofrece con diferentes dispositivos y accesorios). Además de incluir el servicio de voz Alexa integrado, este altavoz-despertador dispone de altavoces con tecnología Bluetooth 5.0 y sistema multi-room propio para escuchar música de manera inalámbrica cuando se desee, así como diferentes opciones de reproducción compatibles con Spotify y Airplay. Smart Speaker Wake Up estará disponible a partir del 13 de noviembre de 2019 a un precio de 79,90 €. El mercado español de los altavoces inteligentes ha movido en el TAM jul18-jun19 un volumen superior a 500.000 ud, con un valor de 20,29 M€. Energy Sistem ocupa la tercera posición en términos de volumen, según indicó la compañía en rueda de prensa.

Según cifras de Mediacom, el 60% de los usuarios de EEUU de servicios de voz usa estos dispositivos más de 4 veces al día, y el 91% espera adquirir más dispositivos conectados. Un 55% confirma que usa la voz para controlar estos dispositivos por comodidad. Respecto al perfil del usuario, los jóvenes de 18 a 44 años son los que suelen adquirir este tipo de dispositivos, acumulando casi el 63% del total. No obstante, el uso diario del dispositivo está muy repartido entre los diferentes grupos de edad, siendo los usuarios de más de 60 años (que ya tengan un altavoz) más activos que los de 18 a 29 años.

Acorde a otro estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), si se atienden a las posibilidades que ofrecen los altavoces inteligentes en los hogares vemos cómo el 40% de los internautas que poseen un altavoz declara darle algún uso domótico en el hogar. El control de la iluminación es la opción estrella con un 76% de respuestas. Por ello, el salón es el lugar favorito de la casa para colocar el dispositivo (57%), seguido del dormitorio (25%) y la cocina (8%).

El sistema Alexa de Amazon permite funcionalidades para estar informado y facilitarte el día a día. Por ejemplo, es posible preguntarle por las noticias del día, por la información meteorológica o poner una alarma usando música. También ofrece la posibilidad de reproducir podcasts o escuchar la radio con solo un comando de voz.

Energy Sistem lanza una radio-despertador con Alexa integrada


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters