Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

PcComponentes aumenta un 50% sus ventas en el último Black Friday

PcComponentes aumenta un 50% sus ventas en el último Black Friday

El ecommerce español de tecnología PcComponentes ha logrado incrementar su facturación durante este último Black Friday en un 50% con respecto al dato logrado en la misma campaña de 2018, lo que ha sido calificado por la empresa como el "el Black Friday más exitoso de su historia". Conviene recordar que antes de que tuviera lugar esta jornada, las previsiones manejadas por la compañía eran algo más conservadoras de lo que al final habría sido la realidad. Según los datos ofrecidos por PcComponentes, los ingresos durante las ocho jornadas que duró su Black Week, y fue del lunes 25 de noviembre al pasado lunes 2 de diciembre (Cyber Monday), ascendieron a los 54 M€. Según la empresa de Alhama de Murcia, el éxito de esta campaña se ha debido a los más de 200.000 pedidos realizados, lo que supuso un incremento del 38% con respecto al año pasado, y a las más de 420.000 unidades de producto vendidas (300.000 en 2018).

PcComponentes aumenta un 50% sus ventas en el último Black Friday

El ecommerce registraba el mayor número de pedidos durante la jornada del Black Friday, viernes 29 de noviembre, con más de 40.000 pedidos en todo el día, una media de un pedido cada 2 segundos. Durante la Black Week, la web de PcComponentes recibía más de 9,5 millones de sesiones únicas, con un incremento del 8,3% en un año, destacando además el aumento en un 31% de las sesiones desde dispositivos móviles y la confianza de los clientes a través de este medio para comprar online.

"Para nosotros, ofrecer una experiencia de compra única al cliente sigue siendo nuestra máxima prioridad y, en campañas como Black Friday, mucho más. Siempre trabajamos para superar nuestros resultados del año anterior y por eso esta edición ha supuesto un nuevo hito para PcComponentes: hemos conseguido incrementar nuestros objetivos y activar al mismo tiempo importantes mejoras en los servicios de venta y postventa", ha afirmado Luis Pérez, director general de PcComponentes.

Portátiles, componentes y periféricos, los productos más demandados

El ticket medio de compra ha ascendido a 268 € y las gamas de producto más demandadas durante la última edición de Black Friday en PcComponentes han sido las de portátiles, componentes informáticos y televisores, con un crecimiento exponencial muy considerable de esta última familia. En el top 3 de productos más vendidos durante Black Friday se encuentran un smartphone, un portátil y una memoria RAM.

El mayor crecimiento dentro de los días temáticos de PcComponentes se daba el lunes 25 de noviembre, día dedicado a la familia de productos Gaming, en el que la compañía obtuvo un aumento de ventas del 84%, en comparación con la misma jornada de 2018. Además, el área de PCs a la carta también ha alcanzado récords de pedidos, con más de 5.000 unidades vendidas y un aumento del 44% en facturación.

PcComponentes aumenta un 50% sus ventas en el último Black Friday

Durante la Black Week, en redes sociales, PcComponentes conseguía 16 Trending Topics, el récord del e-commerce durante una campaña, y 152.000 tuits con el hashtag #PcComponentes. Además, se generaron más de 30 millones de impresiones orgánicas en redes sociales, más de un millón de interacciones y un engagement del 2%. Al final de la campaña de Black Friday, PcComponentes suma más de un millón de seguidores entre sus perfiles de Facebook, Instagram y Twitter.

La campaña creativa diseñada junto al dibujante de Marvel Salva Espín consiguió una gran viralidad ya que los vídeos protagonizados por los Black Xplorers, el grupo de superhéroes de PcComponentes creados por Espín para animar a los usuarios a explorar entre las diferentes gamas de producto ofrecidas por la compañía, lograron más de 800.000 visualizaciones.

Un Black Friday centrado en mejorar la experiencia del consumidor

Como novedades para esta campaña, PcComponentes proporcionó una serie de ventajas para los usuarios, como el acceso a una financiación inmediata con tarjeta bancaria y la ampliación del periodo de devoluciones hasta el 15 de enero de 2020 con motivo del periodo navideño.

Para completar el Black Friday más exitoso de su historia, PcComponentes realizó una ampliación de personal del 30% en sus tiendas, en sus centros logísticos y en el departamento de atención al cliente y activó un operativo que prepara hasta 30 nuevos pedidos al minuto por primera vez en Black Friday y que contribuye de forma significativa a fomentar la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente ya que reduce el empleo del 95% de plásticos y el 50% de cartón frente al embalaje tradicional.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters