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Bosch Industrial organiza una jornada técnica de calderas industriales

Bosch Industrial organiza una jornada técnica de calderas industriales

En su compromiso por contribuir a la mejor formación de los profesionales, el área Industrial de Bosch Termotecnia, división perteneciente al Grupo Bosch, ha organizado una jornada técnica de operación de calderas industriales en su centro de formación de Madrid, con el objetivo de mantener actualizados a sus clientes en lo que se refiere a las buenas prácticas en operación de salas de calderas, así como para darles a conocer las últimas novedades que la compañía tiene disponible en el mercado.

Durante esta jornada, Bosch Industrial ha puesto a disposición de sus clientes el amplio know-how acumulado durante sus más de 150 años de actividad en el sector de calderas industriales. El objetivo principal fue dar a conocer las claves de un buen funcionamiento de los equipos para mantenerlos optimizados y que, así, puedan trabajar a su máximo rendimiento y disponibilidad. Los asistentes recibieron una formación teórico-práctica de la mano de profesionales expertos en servicio. Además, durante la jornada se han abordado diferentes temáticas y enfoques como el de la operación y funcionamiento de los sistemas o la importancia de la calidad del agua en salas de calderas de vapor, realizando prácticas de análisis químico de muestras reales de agua de caldera.

La jornada se desenvolvió de forma dinámica adoptando un formato de foro abierto, que permitió recoger las necesidades reales de los asistentes, resolviendo las dudas y cuestiones técnicas que se plantearon. Asimismo, los asistentes pudieron conocer de primera mano cómo funcionan los sistemas de control y monitorización de última generación BCO (Boiler Control) y SCO (System Control), y realizar simulaciones de operación con un módulo real completo.

Bosch Industrial organiza una jornada técnica de calderas industriales

El sistema BCO de Bosch muestra, de manera intuitiva, la máxima transparencia de los datos de servicio para un funcionamiento óptimo de la caldera, lo que permite poder llevar a cabo una operación segura de calderas de vapor y agua sobrecalentada, de acuerdo con los requerimientos y las necesidades del cliente. Además, el sistema cuenta con la función de diagnóstico de las condiciones del sistema, dando soporte continuo al operador o al técnico de servicio para localizar y corregir al instante cualquier irregularidad en la operación.

Por su parte, el sistema de control superior de sistemas SCO ofrece la posibilidad de integrar los diferentes sistemas que componen una sala de calderas, realizar un control en secuencial de las calderas o el control de la desgasificación térmica, del análisis en continuo del agua, entre otras funciones.

Todos los sistemas de control, BCO y SCO, permiten la comunicación con sistemas superiores del cliente mediante los diferentes protocolos de comunicación existentes en el mercado. Los asistentes también realizaron una sesión práctica sobre el uso de los sistemas de monitorización MEC Remote y Mec Optimize. El Master Energy Control (MEC) Optimize es el nuevo asistente digital para el control de la eficiencia. Se trata de un sistema inteligente de seguimiento y optimización de salas de calderas industriales. El sistema captura y analiza todos los datos del sistema de la caldera, así como de todos los componentes conectados de la sala de calderas. MEC Optimize garantiza una mayor fiabilidad operativa para conseguir la máxima eficiencia, gracias al libro de servicio inteligente integrado que evalúa automáticamente todos los datos, los compara con las especificaciones del fabricante y ofrece recomendaciones en caso de desviaciones.

Adicionalmente, existe la posibilidad de conectarse de manera remota vía MEC Remote, tanto para realizar mantenimientos o revisiones en remoto por parte de los técnicos de servicio de Bosch, como para transmitir el estado actual del sistema e información importante a través de SMS o email al operador. Con todo ello, el área Industrial de Bosch Termotecnia pone de manifiesto su compromiso con el sector con el fin de ofrecer el mejor servicio, facilitar el trabajo al profesional, así como para aplicar la innovación a cada proceso de mejora y ofrecer las mejores soluciones al consumidor final.



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