Abrir menú

LG consigue la certificación 8K Ultra HD para sus televisores LG Signature OLED y LG Nanocell

LG consigue la certificación 8K Ultra HD para sus televisores LG Signature OLED y LG Nanocell

LG Electronics (LG) ha anunciado que sus televisores son los primeros en el mundo en superar los estrictos estándares establecidos por Consumer Technology Association para definir la nueva generación de productos y servicios 8K Ultra HD, que garantiza que el usuario pueda visualizar contenidos cuatro veces más real que un 4K TV y 16 veces más que HDTV. Los sellos oficiales de 8K Ultra HD han sido creados por CTA en Estados Unidos para establecer un estándar claro para ayudar a los consumidores a identificar de forma más sencilla los productos que cumplan con los requisitos mínimos de 8K Ultra HD. Los nuevos televisores 8K Real de LG, que se presentarán en la próxima edición del CES 2020, son los primeros en superar los estándares de CTA, incluidos los relacionados con la resolución, la conectividad digital, el alto rango dinámico, el escalado, la profundidad de bits y la medición audiovisual.

CTA basó su definición de 8K en el umbral certificado por el International Committee for Display Metrology. Las directrices en la medición de la modulación de contraste (CM) establecen que la resolución debe cumplir un umbral mínimo de CM del 50% junto con al menos 33 M de píxeles activos para calificar a un televisor como 8K UHD. Otros organismos normativos de la industria, como la Organización Internacional de Normalización, también utilizan la modulación de contraste como punto de referencia de la industria. A partir de enero de 2020, cada televisor LG 8K mostrará el sello 8K UHD otorgado por CTA. Los nuevos modelos de LG para el 2020 mantendrán el liderazgo en calidad de imagen al ser el único fabricante que ofrece televisores Real 8K en dos categorías: OLED (LG Signature OLED 8K) y LCD (LG 8K NanoCell TV), todos ellos garantizando unos valores CM en un rango del 90%.

Las pruebas realizadas por Intertek, organización global de pruebas y certificación de productos, verificaron que el televisor LG NanoCell 8K de 75 pulgadas supera con creces el requisito de medición CM establecido por ICDM, ofreciendo un impresionante 90% de CM horizontalmente y 91% CM verticalmente. Otra empresa de pruebas internacional líder, VDE (Verband Deutscher Elektrotechniker) informó que obtuvo resultados de CM casi idénticos.

"CTA es un órgano de autoridad en la industria de tecnología de consumo, y el uso de este nuevo logotipo CTA 8K UHD por parte de LG nos ayuda a comunicar un mensaje claro a los consumidores de que un televisor Real 8K de LG ofrece una experiencia audiovisual completa y verídica", dijo Nam Ho-jun, vicepresidente sénior de I+D en LG Home Entertainment. "Esperamos que la línea de televisores 8K 2020 de LG establezca un nuevo estándar para la industria audiovisual".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters