Abrir menú

LG mostrará en el CES de Las Vegas su primer invernadero inteligente doméstico

LG mostrará en el CES de Las Vegas su primer invernadero inteligente doméstico

LG Electronics presenta, por primera vez en su historia, un invernadero inteligente para el hogar en CES 2020, una incursión más en el mundo sostenible y la preservación del medio ambiente. Este revolucionario invernadero se puede integrar en cualquier entorno del hogar y cuenta con un sistema de luz avanzado, control de temperatura y agua, prácticos maceteros y una aplicación para monitorizar el crecimiento de las plantas. Gracias a esta innovadora tecnología, se podrán cultivar todo tipo de hortalizas y verduras en el hogar.

Desde hace algo más de un año LG se ha comprometido, a través de su movimiento Smart Green, a reforestar más de 47 millones de árboles y devolver el patrimonio natural de gran parte de la geografía española. Para conseguirlo, LG ha apostado por unir ciencia, tecnología e innovación, tres conceptos que van de la mano, para crear este revolucionario invernadero sostenible. Diseñado para todos esos usuarios que quieren conocer el origen de los alimentos que consumen y quieren saber en todo momento qué es lo que compone su alimentación diaria, este innovador electrodoméstico es capaz de cultivar plantas aromáticas y verduras frescas durante todo el año, ideal para personas urbanas que añoran el campo y quieren mantener una dieta saludable.

Utilizando módulos flexibles, este invernadero inteligente replica las condiciones óptimas que hay en el hábitat natural de las plantas, ajustando con precisión la temperatura que se mantiene de manera aislada en el interior. Por su parte, las luces LED, la circulación forzada del aire y el sistema de regadío permiten que las semillas se transformen rápidamente en alimentos aptos para el consumo. Su avanzado sistema de jardinería es capaz de almacenar hasta 24 maceteros con diferentes semilleros*, suficientes para que una familia de cuatro personas disfrute de los beneficios y delicias culinarias de una amplia gama de alimentos de cosecha propia cultivados en su propia casa.

Un componente clave de la solución de jardinería automatizada es la tecnología de suministro de agua no circulante de LG, que distribuye uniformemente la cantidad exacta de agua que requieren cada uno de los maceteros. Esta tecnología básica previene el crecimiento de malas hierbas e inhibe los olores desagradables para un ambiente más higiénico donde pueden crecer plantas naturales y verduras de gran calidad.

LG mostrará en el CES de Las Vegas su primer invernadero inteligente doméstico

Por otro lado, una aplicación complementaria e inteligente para smartphone ayuda a los usuarios a administrar y supervisar su plantación, ofreciendo una guía útil durante todo el proceso de crecimiento de las plantas y asegurar de esta forma una cosecha exitosa en todo momento. Los maceteros son un todo en uno para una siembra inmediata: contienen semillas, musgo de turba y fertilizante. Los paquetes iniciales incluirán 20 variedades diferentes de plantaciones, incluyendo lechuga romana, rúcula, achicoria y albahaca entre otros.

"Cada vez son más los usuarios que se preocupan por su alimentación y deciden tener un ritmo de vida equilibrado para cuidar su salud, siempre ayudando al planeta y cuidando el medioambiente", dice Song Dae-hyun, presidente de la división de Home Appliance & Air Solution de LG Electronics. "Nuestra primera solución en invernaderos inteligentes representa un nuevo modelo de electrodoméstico para LG y una nueva forma disfrutar de la cocina para el usuario".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters