Abrir menú

La venta de smartphones AMOLED podrían superar los 600 M ud en 2020

La venta de smartphones AMOLED podrían superar los 600 M ud en 2020

Las ventas globales de teléfonos inteligentes con paneles AMOLED superarán los 600 M de unidades para finales de 2020 con un crecimiento interanual del 46%, según la última investigación del servicio Market Outlook de la consultora Counterpoint. El crecimiento vendrá definido por la ampliación en la adopción de paneles AMOLED en dispositivos situados en bandas de precios de nivel medio, impulsadas por marcas chinas como Huawei, Vivo, OPPO, Realme y Xiaomi, que buscan diferenciar sus ofertas.

Respecto a la dinámica del mercado, Tarun Pathak, director asociado de Counterpoint, dijo que "las pantallas manejan una parte importante de la experiencia general de los teléfonos inteligentes. En 2019, las pantallas de los smartphones llamaron mucho la atención en el intento por atraer a los usuarios hacia una actualización de sus dispositivos. Algunos esfuerzos notables de la cadena de suministro incluyeron reducir la relación pantalla/cuerpo, aumentar la frecuencia de actualización, cambiar el factor de forma (por smartphones plegables) o innovar con otros componentes para obtener más espacio para la pantalla (un notch -pestaña que está en la pantalla- más pequeño, cámara con Punch-Hole, cámara emergente, sensor de huellas dactilares en pantalla, sensores de imagen, etc). Estas innovaciones impulsaron aún más el crecimiento de AMOLED, ya que la tecnología es la más adecuada para aprovechar estas tendencias gracias a la calidad de imagen superior, el consumo reducido de energía y los factores de forma flexibles, entre otras cosas. Por lo tanto, creemos que los smartphones basados​en pantallas AMOLED seguirán teniendo demanda con las marcas chinas de teléfonos inteligentes que los adoptarán agresivamente para su cartera de nivel medio. Los paneles AMOLED ya son una opción predeterminada en los teléfonos inteligentes de nivel superior".

La venta de smartphones AMOLED podrían superar los 600 M ud en 2020

Por su parte, en lo relativo al comportamiento de las marcas, Jene Park, Analista de Investigación Senior en Counterpoint Research dijo que "Samsung siguió siendo el proveedor líder de teléfonos inteligentes, captando el 45% de las ventas totales de smartphones AMOLED en 2019, seguido de Apple con 16% de participación y OPPO con el 11%. Sin embargo, todas las marcas líderes han lanzado sus buques insignia en 2019 con paneles AMOLED. Sin embargo ahora, las marcas chinas, lideradas por Huawei, OPPO, Vivo y Xiaomi, han adoptado ya paneles OLED en sus gamas medias (entre 300 y 500 $) para diferenciar sus productos. Esta es una de las razones clave del crecimiento de los teléfonos inteligentes con paneles AMOLED. A futuro esperamos que estas marcas vayan más allá e incorporen en 2020 estos paneles en sus smartphones con un rango de precio inferior a los 200 $. También es probable que Apple elija el portfolio OLED en su próximo ciclo de lanzamientos. Estos factores impulsarán aún más al crecimiento de los teléfonos inteligentes basados en AMOLED en 2020".

La venta de smartphones AMOLED podrían superar los 600 M ud en 2020

Aunque el AMOLED es la opción preferida para las marcas de smartphone, todavía hay algunas reservas que podrían conducir a una transición más lenta de LCD a OLED. Un factor es la capacidad de producción. La pantalla de Samsung representa actualmente cerca del 90% del mercado de paneles OLED. Otras marcas que tienen fábricas de LCD, como BOE, Tianma o CSOT, están realizando una rápida transición pero pueden tardar un tiempo en llegar con buen volumen. Además, la demanda de AMOLED en otras categorías de productos, como los wearables o los televisores impondrán una restricción de suministro a los fabricantes de paneles OLED existentes. Además, la mayoría de las otras marcas de teléfonos inteligentes situadas en un rango de precio de menos de 200$ continuarán empleando paneles LCD. "Por lo tanto, creemos que la evolución del AMOLED seguirá con una tendencia alcista, pero en gran medida dependerá de la capacidad de producción que tengan los fabricantes de panel".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters