Abrir menú

Los españoles cada vez ahorramos más

Según El Observatorio Cetelem de diciembre

Los españoles cada vez ahorramos más

Según El Observatorio Cetelem de diciembre, el porcentaje de españoles que estiman que la situación general mejorará, aumenta por segundo mes consecutivo, situándose en un 26,7%, lo que supone un aumento de 2,1 puntos con respecto al mes anterior. Un 42,2% de españoles opinan que la situación permanecerá estable, lo que supone un aumento de 3,5 puntos respecto al mes precedente. Finalmente, en esta comparativa, los españoles que consideran que la situación general empeorará (31,1%) disminuyen con respecto al mes anterior en 5,6 puntos porcentuales.

Interrogados sobre su situación personal y general, los españoles valoran mejor su situación personal (6,27) que la general del país (5,29). En este pasado diciembre, la diferencia entre ambas aumenta hasta los 0,98 puntos. El indicador de la situación personal disminuye 0,10 puntos respecto al mes anterior (6,37). En el caso de la situación general se produce un aumento de 0,19 puntos.

Los españoles cada vez ahorramos más

Cerca de la mitad de los españoles (un 45,2%), afirman haber ahorrado en el pasado mes de diciembre, frente al 42,0% que lo hizo el mes anterior, lo que significa un aumento de 3,2 puntos porcentuales. Así lo refleja el último estudio mensual de El Observatorio Cetelem. Comparado con el dato del mismo periodo del año anterior, diciembre de 2018, (47,8%), el porcentaje desciende 2,6 puntos porcentuales. La intención de seguir ahorrando aumentó este último mes de 2019, siendo un 38,0% los consumidores que manifiestan esta intención, 1,5 puntos más que el mes anterior. Es significativo señalar que en los últimos tres meses, de octubre a diciembre, se ha pasado del 34,8% de intención de ahorro, al 38,0%.

El Top 5 de intención de compra para los próximos tres meses del último mes de 2019, ha sido: turismo, con un 21,0%; seguido por tecnología /informática, con un 19,0%; textil/deportes, 15,9%; smartphones, 15,8% y servicios dentales, que con un 15,3% de intención de compra cierran este ranking. Por canales, en el online destacan el turismo, con el 13,6% de intención de compra para los próximos 3 meses; seguido por tecnología/Informática, con un 10,5%; smartphones, con un 7,2%; textil /deportes, con el 6,0%, y finalmente muebles y complementos, con el 4,6%. En el canal offline destacan los servicios dentales, con un porcentaje de intención de compra de un 14,5%; textil/deportes, 9,9%; muebles/complementos, con un 9,8%; smartphones, 8,6% y tecnología /informática, 8,5%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters