Abrir menú

Amazon registra 500 M de pedidos globales en Navidad

Amazon registra 500 M de pedidos globales en Navidad

Amazon ha anunciado que la temporada de compras navideñas ha vuelto a convertirse, una vez más, en la de mayores ventas de la historia de la compañía -en número de artículos solicitados por sus clientes en todo el mundo- gracias a los miles de millones de pedidos realizados por sus clientes. Un hito importante para la compañía, potenciado por la celebración del Black Friday y el Cyber Monday, donde Amazon ha ofrecido grandes descuentos y ofertas.

Dentro de la amplia selección de productos ofrecida por la compañía, las compras realizadas por los clientes de Amazon a nivel mundial alcanzaron cifras históricas, dado que se registraron más de 500 M de pedidos especialmente concentrados en los departamentos de juguetes, moda, hogar y belleza. Asimismo, los dispositivos Amazon también batieron sus cifras con la venta de decenas de millones de éstos. Entre lo más demandado destaca: Echo Dot, Fire TV Stick con el mando por voz Alexa, Echo Show 5, Muñeca L.O.L. Surprise! Glitter Globe Winter Disco Series con Glitter Hair, robot aspirador iRobot Roomba 675, y los productos de HAUS LABORATORIES, Carhartt, AmazonBasics, y Champion.

Amazon registra 500 M de pedidos globales en Navidad

Durante 2019 Amazon ha creado 2.200 nuevos empleos en España cerrando el año con 7.000 empleados fijos. En España Amazon han creado 18.000 empleos indirectos adicionales, incluidos los que trabajan para pequeñas y medianas empresas que venden en Amazon. A nivel internacional, casi 19.000 empleados del equipo de operaciones de Amazon han sido promocionados en los últimos 12 meses, sobre un total de 750.000 empleados a nivel global.

En España, 3.5 M de clientes enviaron su pedido navideño a un punto de recogida de Amazon durante la temporada de compras navideñas, en comparación con los 1.8 M que lo hicieron el pasado 2018. Durante la campaña navideña, en España se entregaron 3,3 M pedidos con un tiempo de entrega promedio de 14 horas.

En España, durante la temporada de compras navideñas juguetes, hogar, wireless, libros y deportes han sido las categorías favoritas por los españoles en sus compras en Amazon.es. Por ejemplo, los clientes de Amazon.es han comprado más de 6 M de juguetes en esta campaña navideña, lo que supone que se ha vendido un juguete por cada niño de 0 a 14 años. Durante la campaña navideña, el top 10 de los productos favoritos por los clientes de Amazon en España ha sido Echo Dot 3ª generación con tela color antracita, Amazon Fire TV Stick con mando por voz Alexa, Estimulador de clítoris Satisfyer Pro 2 Next Generation, Echo Dot 3ª generación con tela gris claro, auriculares inalámbricos HOMSCAM QCY Bluetooth, Echo Show 5, juego FIFA 20 edición estándar, Echo Dot 3ª generación con tela gris oscuro, pulsera de actividad Xiaomi Mi Band 4 y Kazoom Lab Battle de Superzings.

Asimismo, Amazon Fire TV Stick 4K con control remoto de voz Alexa, los auriculares inalámbricos HOMSCAM QCY Bluetooth, el juego FIFA 20 edición estándar, el juego de cartas Virus! y la pulsera de actividad Xiaomi Mi Band 4, se han convertido en los artículos más demandados por los clientes de Amazon.es y enviados con entrega gratuita en un día y con entrega gratuita en el mismo día.

Alimentación en Amazon

El número de clientes Prime que hicieron pedidos de alimentación por primera vez en Navidad aumentó en más del 80%. Los clientes Amazon Prime pidieron más del doble de artículos de alimentación que en las navidades del año pasado. Amazon entregó decenas de millones de artículos de alimentación con Prime Now en Madrid, Barcelona, Valencia y alrededores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters