Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

El mercado mundial de ordenadores retoma cifras positivas tras siete años de caídas

El mercado mundial de ordenadores retoma cifras positivas tras siete años de caídas

Las ventas de mundiales de ordenadores alcanzaron los 266,7 M de unidades en 2019, lo que supone un 2,7% más que los 259,6 M de 2018, según las estimaciones de IDC, que remarca que se trata del primer incremento de ventas desde 2011, cuando aumentaron un 1,7%.

El primer crecimiento del mercado mundial de ordenadores en siete años se produce después de que haya registrado una subida de las ventas del 4,8% en el cuarto trimestre del año, hasta los 71,8 M de unidades, el mejor dato trimestral desde los tres últimos meses de 2015.

"El año pasado fue un año salvaje en el mundo de los ordenadores, lo que se tradujo en un impresionante crecimiento del mercado que finalmente terminó con siete años consecutivos de contracción", ha remarcado el vicepresidente del programa 'Worldwide Mobile Device Trackers' de IDC, Ryan Reith.

En este sentido, ha señalado que el mercado "aún tendrá sus desafíos por delante", pero ha incidido en que 2019 ha supuesto una "clara señal" de que la demanda de operadores sigue ahí a pesar de la mayor demanda de dispositivos móviles, entre otros factores.

Según los datos de IDC, Lenovo fue la empresa que más ordenadores vendió en 2019 a nivel mundial, con casi de 64,8 M de dispositivos, un 8,2% más que en 2018, y una cuota de mercado del 24,3%. A continuación se sitúa HP con una cuota de mercado del 23,6%, tras vender 62,9 M de unidades, un 4,8% más. Dell ocupa el tercer lugar con 46,5 M de ordenadores vendidos, un 5,4% más, lo que le da una cuota de mercado del 17,5%. Por su parte, Apple redujo un 2,2% sus ventas de ordenadores, hasta casi 17,7 M de unidades, mientras que las de Acer bajaron un 4,6%, hasta los 17 M. De esta manera, ocupan la cuarta y la quinta posición con cuotas de mercado del 6,6% y el 6,4%, respectivamente.

El mercado mundial de ordenadores retoma cifras positivas tras siete años de caídas


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters