Abrir menú

BJC presenta su nuevo doble cargador USB

Facilita la carga de dispositivos electrónicos sin la necesidad de un cargador externo

BJC presenta su nuevo doble cargador USB

BJC, compañía dedicada a la fabricación y la venta de material eléctrico de baja tensión, amplía su gama de productos con el nuevo Doble Cargador USB, destinado a la carga simultánea de dos dispositivos electrónicos (móviles, tabletas, cámaras…) mediante conexión a USB 5V, eliminando de esta manera la necesidad de un cargador externo. Esta nueva solución es ideal tanto para las estancias de las residencias particulares donde usualmente se cargan los dispositivos, como para el sector hotelero y terciario: oficinas, aeropuertos y hospitales.

El cargador esta concebido para instalación empotrada en pared y la conexión a la red de alimentación se realiza mediante embornamiento por tornillos. Las tomas USB tipo A, con una tensión de 5V DC, presentan una alta vida útil, superior a 4000 ciclos de carga. La corriente total máxima proporcionada por el cargador es de 2.1 A, y se distribuye en cada una de las tomas en función de la demanda de los dispositivos conectados.

El nuevo cargador de BJC ha sido diseñado bajo los más estrictos estándares de seguridad. Está dotado de un aislamiento entre el circuito de alimentación de red, 230 V AC, y el circuito de carga, 5V DC, con el fin de evitar cualquier riesgo de cortocircuito, y de un sistema de autoprotección frente a sobrecalentamientos que desconecta el dispositivo de forma automática. Esta autoprotección se rearma automáticamente una vez que el sobrecalentamiento desaparece.

Por otro lado, el consumo del cargador en standby es extremadamente bajo (<200mW) siendo de hecho menor que el requerido por la normativa europea ErP. Por lo que respecta a la regulación vigente, cumple además con el marcado CE y está fabricado de acuerdo a las normas EN 62368-1, ROHS-RECH y WEEE.

A nivel estético destaca la tapa, que sin tornillo pero de fijación resistente, cubre todo el mecanismo a excepción de las entradas USB. Proporciona una superficie más lisa evitando ranuras poco higiénicas y proporciona un acabado más elegante. El resultado es un diseño totalmente integrado con los acabados de cualquier serie puesto que el cargador está disponible en todas ellas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters