Abrir menú

¿Quién ganó el Producto del Año 2020 en la categoría Electro?

¿Quién ganó el Producto del Año 2020 en la categoría Electro?

La edición número 20 de El Producto del Año acaba de realizarse y en el área de electrodomésticos han resultado ganadores los siguientes participantes: en la categoría de aspirador el premio es para la aspiradora inalámbrica'FX9 AEG Ultimate', de Electrolux. Ya en planchas, el galardón recae en 'Braun Carestyle Compact', de De'longhi Group; marca que también ha sido premiada en batidoras con el modelo 'Braun Minipimer MQ7'; logrando un triple con la gama de cafeteras y la marca De'longhi y la referencia 'Dinámica Plus'. Siguiendo con el pequeño electrodoméstico, otra importante empresa del sector como es Groupe Seb ha recogido el premio por su grill 'Tefal Optigrill Elite', mientras que en cuidado personal es su marca Rowenta la reconocida por el barbero 'Forever Sharp'. Por su parte en climatización el galardón es para ' Daikin Stylish ' y en gran electrodoméstico es el frigorífico de Whirlpool modelo 'Dual No Frost' el ganador. Cerramos el repaso con Beko, compañía que se lleva dos premios, uno por la lavadora 'Aquatech con Autodose', y otro por el lavavajillas 'Autodose'.

Aspiradora FX9 AEG

Aspiradora FX9 AEG

Como se recordará, El “Producto del Año” es el único certamen donde se eligen, mediante el voto directo de más de 10.000 consumidores, los productos más innovadores del año. Se trata del mayor estudio a consumidores sobre innovación que se realiza cada año. Los ganadores se dan a conocer en la Gala de Entrega de Galardones Gran Premio a la Innovación celebrada ayer 20 de enero de 2020. Se trata de una competición abierta a la innovación donde puede participar cualquier producto de gran consumo de ámbito nacional referenciado en hipermercados, supermercados, farmacia, establecimientos especializados y/o grandes superficies. En esta edición han participado innovaciones lanzadas al mercado entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de octubre de 2019, pertenecientes a más de 80 empresas diferentes y agrupados en 54 categorías. El objetivo de “El Producto del Año” es impulsar la innovación en el sector del gran consumo y acercar los productos más novedosos e innovadores a los consumidores.

El certamen fue creado en Francia en 1987 por Christian Le Bret, con el objetivo de ofrecer al consumidor la oportunidad de ser el auténtico protagonista a la hora de elegir “Los Productos del Año”, y buscando que su opinión no sólo se limitase al lineal del supermercado. Este certamen estimuló la innovación en los lineales franceses y consiguió, en pocos años, recuperar el favor y la credibilidad del gran público y la confianza de los grandes y pequeños anunciantes hacia este tipo de galardones, al ser un reconocimiento 100% independiente. España, de la mano de Fabrizio Selva, fue el primer país fuera de Francia que acogió el certamen, hace ya diecinueve años. El certamen está presente actualmente en más de 45 países en todo el mundo. En total la opinión de más de 4.5 billones de consumidores en todo el mundo queda representada en la elección de Los Productos del Año a nivel internacional. 

Previamente a la votación de los consumidores, los productos candidatos de cada edición deber pasar el filtro del Comité del certamen. El Comité Deontológico es una agrupación de especialistas en marketing e innovación que provienen del ámbito académico y que no están vinculados con ninguna marca. La función del Comité Deontológico es agrupar los productos presentados en categorías homogéneas, velar por el cumplimiento del reglamento del certamen y solucionar cualquier incidencia que pueda surgir en el transcurso del mismo. 



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters