Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

La comercialización mundial de equipos TI crecerá casi un 1% en 2020

La comercialización mundial de equipos TI crecerá casi un 1% en 2020

La comercialización mundial de dispositivos TI (PC, tabletas y teléfonos móviles) alcanzará los 2.160 M de unidades en 2020, que supondrá un aumento del 0,9% respecto al ejercicio 2019, según datos de la consultora Gartner, cuando sumó 2.150 M ud.

"El año 2020 será testigo de una ligera recuperación del mercado", dijo Ranjit Atwal, director senior de investigación de Gartner, quien agregó que "la mayor disponibilidad de teléfonos 5G impulsará el reemplazo de teléfonos móviles, lo que hará que los envíos de dispositivos globales vuelvan a crecer este año".

El mercado mundial de teléfonos móviles está camino de crecer un 1,7% en 2020. Los envíos de teléfonos inteligentes fueron débiles en 2019, registrando una disminución del 2% año tras año, pero se espera que crezca en 2020, particularmente en China y los mercados emergentes en Asia/Pacífico.

La comercialización mundial de equipos TI crecerá casi un 1% en 2020

Gartner estima que los modelos 5G representarán el 12% de los envíos de teléfonos móviles en 2020, y eso alcanzará el 43% en 2022. "A partir de 2020, Gartner espera un aumento en la adopción de teléfonos 5G a medida que los precios disminuyan, la cobertura del servicio 5G aumente y los usuarios tengan mejores resultados. experiencias con teléfonos 5G. El mercado experimentará un aumento adicional en 2023, cuando los teléfonos 5G representen más del 50% de los teléfonos móviles vendidos", dijo Atwal.

Incluso después de experimentar un retorno al crecimiento en 2019, Gartner pronostica que la venta de PC disminuirá en 2020 y más allá. Hasta 2020, este mercado se verá afectado por el final de la migración a Windows 10.

Después de tres años de crecimiento en el mercado profesional de PC, los niveles de reemplazo disminuirán. Sin embargo, habrá oportunidades para el reemplazo profesional de PC hasta 2020. El gobierno chino lanzó la iniciativa de "PC segura y confiable", que se estancó en 2019, pero tales iniciativas deberían ganar impulso en 2020.

Además, hay una "larga cola" de actualizaciones de pequeñas y medianas empresas en las regiones emergentes, ya que reaccionan ante la retirada de soporte de Microsoft para Windows 7 en enero de 2020. Gartner estima que 1.000 M de PC habrán migrado a Windows 10 hasta 2020 (alrededor del 80% de todas las PC en uso).

"El futuro del mercado de PC es impredecible porque no habrá un Windows 11. En su lugar, Windows 10 se actualizará sistemáticamente a través de actualizaciones periódicas", dijo Atwal.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters