Abrir menú

Los smartphones plegables alcanzarán los 100 M de unidades en cinco años

Los smartphones plegables alcanzarán los 100 M de unidades en cinco años

Según el último informe de la consultora tecnológica Strategy Analytics, los envíos globales de teléfonos inteligentes plegables crecerán de menos de 1 millón de unidades en 2019 a 100 millones en 2025. Samsung, Huawei y otros lideran el camino. Los altos precios, los bajos rendimientos de exhibición y la cuestionable durabilidad están frenando el mercado de plegables hoy, pero esos problemas se resolverán a largo plazo.

Según Ville-Petteri Ukonaho, director asociado de Strategy Analytics, "pronosticamos que la comercialización global de smartphones plegables crecerá de forma muy fuerte en los próximos años, pasando del menos de 1 Mud de 2019 a los 100 M de aparatos en 2025. Los teléfonos inteligentes plegables serán el segmento de crecimiento más rápido del mercado de smartphones premium para la próxima década".

Evolución mercado de Smartphones Foldable, según Strategy Analytics

Evolución mercado de Smartphones Foldable, según Strategy Analytics

Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics, agregó que "los plegables comprimen una pantalla grande en un diseño pequeño. Los consumidores pueden navegar por contenido de alta calidad, como por ejemplo vídeo, en una pantalla grande, y después plegar el dispositivo de forma cuidadosa y guardarlo en un bolsillo o un bolso".

Ken Hyers, director de Strategy Analytics, apunta que: "Samsung fue el proveedor número uno de smartphones plegables en el mundo en 2019, seguido de Huawei en segundo lugar. Samsung es líder en las regiones occidentales, como Estados Unidos, mientras que Huawei se está centrando en su mercado local de China. Las marcas rivales, como Motorola y TCL, entregarán sus propios modelos nuevos en 2020 y buscarán una porción del pastel plegable. Para 2025, cada jugador importante debería tener una cartera plegable, incluida Apple"

Los smartphones plegables alcanzarán los 100 M de unidades en cinco años

Ville-Petteri Ukonaho apunta que "por ahora, la industria de los plegables tiene varios obstáculos que superar, como por ejemplo los elevados precios, el bajo rendimiento de las pantallas flexibles y una durabilidad cuestionable, especialmente en lo relativo a si las bisagras o las pantallas durarán algo más que unos pocos meses. Sin embargo, los problemas técnicos para los plegables no son irresolubles, y esperamos que los problemas se aborden en los próximos años".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters