Abrir menú

Gigaset, Intel, NTT Docomo y Umidigi, nuevas bajas en el MWC 2020

Gigaset, Intel, NTT Docomo y Umidigi, nuevas bajas en el MWC 2020

Gigaset Communications Iberia, S.L., proveedor de dispositivos y soluciones de comunicación, ha decidido cancelar su participación en el Mobile World Congress 2020, que se celebrará en Barcelona del 24 al 27 de febrero, como medida de precaución para sus empleados, después de analizar las implicaciones y riesgos que supone el brote de coronavirus, que ha llevado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a declarar la emergencia internacional.

Gigaset valora y agradece el esfuerzo que la organización del evento internacional está realizando para garantizar la seguridad de los asistentes.

"La protección y seguridad de nuestros trabajadores es vital para Gigaset. Por ello, y pese a que hemos asistido al evento tecnológico en las últimas ediciones, este año hemos considerado prioritario el bienestar y salud de nuestros empleados, partners, clientes y asistentes y nos acogemos a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud como medidas de prevención", indicó Felipe Martín, director general de Gigaset Communications Iberia. La compañía alemana Gigaset mantiene su apuesta por las tecnologías de vanguardia y seguirá trabajando para ofrecer soluciones de comunicación de calidad adaptadas a cualquier organización.

Nuevas bajas en el Mobile World Congress

El goteo de bajas como medida de prevención continúa y a estas últimas se suma ahora la operadora japonesa NTT Docomo, que tampoco no asistirá al Congreso Mundial de Móviles (MWC) de Barcelona, según anunció en un comunicado, al igual que el fabricante chino Umidigi. La estadounidense Intel también ha anunciado su retirada del MWC 2020. "La seguridad y el bienestar de todos nuestros empleados y socios es nuestra principal prioridad, y nos hemos retirado del Mobile World Congress de este año por precaución. Estamos agradecidos con la GSMA por su comprensión y esperamos asistir y apoyar futuros eventos del Mobile World Congress", señaló Intel en un comunicado.

Otros fabricantes como TCL (Alcatel y BlackBerry) han decidido suspender su rueda de prensa a nivel internacional, aunque de momento mantienen sus actividades prevista y expositor, una medida similar a la confirmada por ZTE. Gigaset, NTT Docomo y Umidigi se unen así a las cancelaciones anunciadas en estos últimos días por las corporaciones LG, Nvidia, Ericsson, Amazon y recientemente Sony, quienes han decidido descolgarse del Mobile World Congress a consecuencia de la propagación del coronavirus.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters