Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Nuevo récord en la venta de altavoces inteligentes: 147 M ud en 2019

Nuevo récord en la venta de altavoces inteligentes: 147 M ud en 2019

El mercado global de altavoces inteligentes alcanzó un nuevo máximo en 2019 con ventas de 146,9 Mud, tras un crecimiento del 70% con respecto a 2018, según una nueva investigación de la consultora Strategy Analytics. Amazon siguió siendo la marca líder con una participación del 26,2%, cuota sin embargo algo inferior al 33,7% que manejó durante 2018. Por su parte, Google mantuvo la segunda posición con una cuota de mercado del 20,3%, también por debajo del 25,9% del año anterior. Entretanto, los operadores chinos Baidu, Alibaba y Xiaomi aumentaron sus posiciones, mientras que Apple se mantuvo en el sexto lugar con un 4,7%.

Mercado Global de Altavoces Inteligentes en el Q4'2019, según Strategy Analytics

Mercado Global de Altavoces Inteligentes en el Q4'2019, según Strategy Analytics

Ventas en el 4º trimestre de 2019

Precisamente durante el cuatro trimestre de 2019, las ventas de los denominados "smart speakers" también registraron otro récord de ventas al alcanzar los 55,7 Mud, la cifra de ventas trimestral más alta de la historia desde que hicieron su aparición estos dispositivos en el mercado, huelga decir que hace relativamente poco. Dicho incremento global, tanto de altavoces como de pantallas inteligentes, fue del 45% interanual. Según señala Strategy Analytics, en EE.UU. y Europa el crecimiento vino impulsado por las fuertes ventas navideñas, así como por una recuperación en el negocio de altavoces inteligentes de Google después de la presentación de nuevos productos, un mejor suministro de componentes y una fuerte actividad promocional.

De cara a este 2020, Strategy Analytics espera que estemos ante otro año récord de ventas en altavoces inteligentes, incluso a pesar del impacto que pueda tener a corto plazo la interrupción en la oferta y demanda a consecuencia del coronavirus (Covid-10).

Según David Watkins, director de Strategy Analytics,"el apetito del consumidor por los altavoces inteligentes permaneció intacto durante el importante período del cuarto trimestre, ya que los dispositivos recién lanzados con conjuntos de funciones mejoradas y rendimiento de audio contribuyeron a lograr ventas trimestrales récord. Los consumidores de todo el mundo se sintieron una vez más atraídos por acuerdos poco creíbles de marcas líderes como Google, Amazon, Baidu y Alibaba, mientras que Google en particular intensificó su actividad promocional a través de obsequios en asociación con marcas como YouTube y Spotify".

David Mercer, vicepresidente de Strategy Analytics, agregó que "en 2019, Amazon y Google conservaron sus fuertes posiciones de liderazgo en América del Norte y Europa, donde representaron más de las tres cuartas partes de todas las ventas de altavoces inteligentes. Sin embargo, sus posiciones cayeron ligeramente en ambas regiones, lo que confirma los resultados de nuestra investigación de usuarios de que los compradores están preparados para invertir en otras marcas. Los proveedores competidores deben concentrar los recursos en segmentos específicos de clientes de altavoces inteligentes y casos de uso para maximizar los ingresos y la rentabilidad".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters