Abrir menú

Fael gestionó 7.309 t de RAEE en 2019

Fael gestionó 7.309 t de RAEE en 2019

La Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar, FAEL, ha gestionado en el año 2019 un total de 7.309 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), procedentes de los comercios de electrodomésticos andaluces asociados a FAEL. Esta cifra supone un incremento del 11,4 % en relación al volumen de recogida alcanzado en 2018, lo que denota una mayor concienciación de las tiendas #ECOTiendasFAEL en la correcta gestión y reciclaje de los RAEE.

Fael gestionó 7.309 t de RAEE en 2019

Todo ello se ha producido en el marco del Convenio de Colaboración que FAEL tiene suscrito con los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAPs)-Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec y ERP- y el gestor autorizado de residuos Recilec, para la correcta gestión de los RAEE en Andalucía. El Convenio cuenta con el apoyo de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. En términos generales, desde que se firmó por primera vez este Convenio, en el año 2013, se han recogido más de 34.000 toneladas, lo cual supone, aproximadamente, el 17 % del total del RAEE correctamente gestionado en Andalucía.

En la actualidad, un total de 1.297 establecimientos adheridos a FAEL, #ECOtiendasFAEL, gestionan de manera responsable la recogida de sus RAEE en el marco de este Convenio, tanto de grandes aparatos eléctricos y electrónicos (GAE) y frío, como del residuo de pequeñas dimensiones (PAE). Esto demuestra la cada vez mayor implicación de las tiendas de la distribución con el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente, siendo un claro referente de compromiso con la economía circular.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters