Abrir menú

Panasonic impulsa un sistema de comunicación por software

Panasonic impulsa un sistema de comunicación por software

Panasonic apuesta firmemente por el KX-NSV300, una transición del hardware del servidor de comunicaciones empresariales a un sistema de comunicación por software. Esta innovación ofrece a las empresas una funcionalidad y flexibilidad telefónica de última generación sin necesidad de realizar una inversión inicial en hardware. El sistema KX-NSV300, que une la realidad virtual con el mundo real, asegura un rendimiento óptimo a través de un paquete de soluciones para lograr una experiencia de usuario sencilla y dinámica. Este lanzamiento es una paso importante en la estrategia de Panasonic para brindar a sus clientes empresariales la mejor tecnología de telecomunicaciones, ya sea de forma local o en la nube. El sistema KX-NSV300 proporciona la última solución de las comunicaciones virtuales a un servidor local de forma rápida, fácil y rentable. El sistema de comunicación por software es compatible con toda la gama de dispositivos telefónicos Panasonic, incluidos los teléfonos IP con cable y los terminales inalámbricos y resulta ideal para organizaciones con entre 10 y 300 usuarios. Además, esta solución se puede gestionar de forma remota, lo que permite al ingeniero acceder al sistema de forma segura desde cualquier lugar y en cualquier momento para realizar los cambios y actualizaciones pertinentes.

Los usuarios desean estar localizables desde un solo número, sin importar dónde o cómo se comuniquen. Con este objetivo en mente, Panasonic ha desarrollado el sistema de comunicación por software KX-NSV300 como un multidispositivo con amplias funcionalidades. Esta solución se puede asignar un solo número a cualquier dispositivo, ya sea un teléfono de escritorio (SIP o propietario), inalámbrico o softphone (basado en PC o móvil). La implementación de la función Private Cloud ofrece a las compañías unas notables ventajas en control y seguridad. Con su propia infraestructura compatible con la nube, no es necesario depender de servicios o asistencia de terceros, lo que ofrece un mayor control de las comunicaciones, mantiene los niveles óptimos de seguridad, garantiza el cumplimiento de las normativas y permite ahorrar significativamente en costes. En un contexto en el que la mayoría de las personas trabaja conectado en la nube, es necesario que las comunicaciones permitan flexibilidad y personalización para adpatarse a las necesidades del entorno, de la compañía y del usuario. El sistema KX-NSV300 permite usar la conexión para controlar también las funciones de telefonía. En este sentido, al utilizar la interfaz de usuario basada en la web ‘My Portal’, todos los usuarios pueden utilizar sus funciones y personalizar los ajustes de mensajería unificada sin necesidad de conocer la programación o el código de función específicos del sistema de comunicación por software.

El teletrabajo cada vez es una tendencia que se aplica más en las empresas. Por ello, disponer de mayor flexibilidad en el trabajo resulta esencial. El sistema de comunicación por software KX.NSV300 permite trabajar con un único número, independientemente de dónde «se registre» el trabajador. Gracias a ello, se genera mayor tranquilidad y dotación de flexbilidad y, por ende, aumenta significativamente la eficiencia del trabajador. La gestión centralizada permite utilizar el sistema de comunicación por software en varias ubicaciones y se conecta como uno solo, no es necesario realizar el mantenimiento en todas las ubicaciones. Gracias a la funcionalidad de las instalaciones de la red IP, todo lo que se necesita es el servicio remoto que ofrece un solo administrador. En este sentido, la gestión centralizada reduce de forma considerable los costes operativos de las compañías e impulsa su rendimiento.

El sistema KX-NSV300 también es compatible con el softphone móvil KX-UCMA de Panasonic. Esta aplicación sencilla y segura combina comunicaciones audiovisuales en el dispositivo móvil de un usuario, permitiendo que los smartphones de los empleados queden registrados como extensión de la empresa. La navegación mejorada por los menús y la distribución de los botones hacen que la última versión actualizada del softphone sea más intuitiva. La nueva interfaz gráfica sigue ofreciendo características y funciones coherentes para complementar los últimos modelos de teléfono de Panasonic.

Por otro lado, Panasonic ofrece el UC Pro que es compatible con varios dispositivos (PC, tablets y smartphones) y permite realizar llamadas de voz y vídeo, mensajería instantánea de texto y chat de audio, programación y gestión de la presencia. Asimismo,gracias a su sencilla integración con Microsoft Outlook y con la mayoría de los sistemas CRM, es una potente incorporación al sistema KX-NSV300 con una clave de activación opcional. Además, el UC PRO V2 permite integrarse en la telefonía informática (CTI), funciones de softphone (SIP), WebRTC (comunicación audiovisual), compartir pantalla y mensajería instantánea (chat). En este sentido, la integración ofrece un paquete de soluciones muy completo al sistema de comunicación por software.

En paralelo, donde la regulación lo permita, el sistema KX-NSV300 permite registrar automáticamente las conversaciones con los clientes, para que los supervisores puedan escucharlas, o guardarlas en un servidor externo y utilizarlas para analizar problemas o detectar oportunidades relacionadas con el servicio al cliente.




Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters