Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Junkers apuesta por soluciones que facilitan el ahorro de agua y reducen el impacto medioambiental

Junkers apuesta por soluciones que facilitan el ahorro de agua y reducen el impacto medioambiental

El pasado domingo 22 de marzo se celebró el Día Mundial del Agua con el objetivo de concienciar sobre la importancia del agua para la existencia de los seres vivos en la Tierra y sobre la necesidad de su preservación. Este año se ha centrado en la importancia de usar el agua de manera más eficiente con el fin de reducir los gases de efecto invernadero y contribuir así a combatir el cambio climático.Consciente de que el ahorro de agua está directamente relacionado con la generación de CO2, Junkers, marca de la división de Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, quiere mostrar su compromiso con la sostenibilidad ofreciendo soluciones que facilitan el ahorro de agua y, en consecuencia, el impacto del calentamiento global.
El ahorro doméstico de agua se vuelve fundamental para reducir el impacto en el medioambiente. En este sentido, la tecnología de los aparatos de producción de agua caliente es clave, como es el caso de la gama de calderas Junkers Cerapur que cuenta con un sistema de preaviso de demanda y microacumulación, un pequeño depósito con una capacidad de aproximadamente un litro en el que se almacena agua caliente. Este sistema garantiza agua caliente desde el primer momento en el que se abre cualquier grifo del hogar, sin tener que esperar a que la caldera se encienda y prepare el agua a la temperatura seleccionada.
El agua es suministrada en el momento del arranque o cuando la demanda de energía crece bruscamente, precisamente cuando una caldera necesita de cierto tiempo para dar respuesta. Así, la microacumulación garantiza una rápida utilización del agua caliente bajo demanda, lo que supone un enorme ahorro acumulado de agua respecto a actividades tan cotidianas y comunes como fregar, lavarse las manos o ducharse.
Asímismo, un gesto tan sencillo como hacer una apertura de un grifo activa la función QuickTAP, un sistema de preaviso por el que la caldera, al detectar el grifo abierto, empieza a calentar el agua y reduce el tiempo de respuesta del agua caliente en el punto de consumo, lo que se traduce en un ahorro significativo de agua.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters