Abrir menú

Salvador Monroy, nuevo presidente de AEPIBAL

Salvador Monroy, nuevo presidente de AEPIBAL

AEPIBAL, la Asociación Española de Pilas y Baterías de Litio nombra a Salvador Monroy Díaz nuevo presidente durante su última Asamblea General. Salvador cuenta con un bagaje de más de diez años en Varta, ahora VARTA Household, que lo avalan para liderar la Asociación. Director General de Varta Consumer Iberia, MBA en ESIC Business School y Licenciado en Dirección de Marketing en Venezuela, Salvador Monroy Díaz es reconocido por el impulso generado en las organizaciones que ha dirigido en los últimos 20 años en Europa, USA y Latam. El ejecutivo quiere trasladar su experiencia del mundo de consumo en una empresa con más de 130 años de experiencia desarrollando almacenaje energético al ámbito sectorial.

AEPIBAL se enfrenta ahora a nuevos retos planteados por la necesidad de alcanzar la transición hacia un sistema de energía bajo en carbono y más eficiente. Salvador Monroy Díaz afirma que vamos a un modelo mucho más eficiente de generación y almacenamiento de energías renovables. En algunos años, podremos generar de forma autónoma la energía que se consume en los hogares.

Entre las funciones de Salvador Monroy como Presidente de AEPIBAL estará liderar la creación de herramientas que favorezcan el almacenamiento energético, velar por los nuevos modelos de negocio y oportunidades que potencien el sector, y crear un plan de acción de desarrollo que permita la gestión de los mercados secundarios de energía. Para Salvador, uno de sus objetivos es ser claramente parte activa en el proceso de transición del sistema de energía actual como el carbono hacia uno más eficiente y renovable.

El cambio en la presidencia de AEPIBAL señala el inicio de una nueva era en la Asociación. El objetivo máximo será reforzar la posición de los socios en el sector de las baterías y el almacenamiento de energía, incorporando nuevas alianzas que sean decisivas en la hoja de ruta hacia la transición ecológica. Líder en innovación en el segmento de microbaterías y uno de los líderes de baterías de aparatos auditivos a nivel mundial, VARTA Microbattery GmbH aspira a ser líder en el mercado de las baterías de ion-litio en el sector de los wearables y hearables. VARTA Storage GmbH se focaliza en soluciones de energía inteligentes para sistemas de almacenamiento de energía personalizados para clientes OEM, y en el diseño, el sistema de integración y ensamblaje de sistemas de almacenamiento de baterías de ión-litio. El grupo VARTA AG está presente en más de 75 países alrededor del mundo a través de sus distintas filiales, con cuatro centros de producción e integración en Europa y Asia así como centros de distribución en Asia, Europa y EEUU.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters