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Garmin cierra con un crecimiento del 12% el primer trimestre

Garmin cierra con un crecimiento del 12% el primer trimestre

Garmin ha logrado un crecimiento de sus ingresos del 12 en el primer trimestre hasta alcanzar 856,11 M$ frente a los 766,05 M$ del mismo periodo de 2019. El reparto por unidades de negocio se estableció entre Fitness, con 223,61 M$ (180,26 M$); Aviación, 188,59 M$ (170,77 M$); Outdoor, 175,11 M$ (154,05 M$); Náutica, 163 M$ (133,97 M$), y Automoción, 105,81 M$ (126,99 M$). La incertidumbre causada en la economía por la propagación de la pandemia COVID-19 ha llevado a la modificación de los presupuestos financieros para el periodo 2020. Garmin opera en España con la filial Garmin Iberia, S.A., que en 2018 (último conocido) superó los 60 M€.

La división de Fitness ha crecido un 24% durante el primer trimestre del año, como consecuencia del avance y la consolidación de los dispositivos wearables, especialmente vívomove 3, vívoactive 4 y Venu, y de las contribuciones de los rodillos Tacx. El margen bruto y operativo ha sido del 50% y el 14%, respectivamente. Los datos confirman que los dispositivos de fitness se adaptan a una sociedad que se interesa por llevar una vida sana promoviendo un estilo de vida activo. En el sector de Náutica, el incremento ha sido de un 22%, con un margen bruto y operativo del 58 y el 25%, respectivamente. Este 2020 también aportará nuevos productos a la división, como el esperado reloj náutico Quatix 6, lanzado recientemente.

Por su parte, el segmento de Outdoor ha aumentado sus ingresos en un 14%, gracias a las significativas aportaciones de los relojes de aventura como fēnix 6, que a principios de año lanzó su función de esquí de montaña. En este sector el margen bruto y operativo ha sido del 64% y el 27%, respectivamente. A lo largo de este año se esperan grandes lanzamientos que ampliarán la división de dispositivos para aquellos que quieran disfrutar de la naturaleza al máximo. En el área de Aviación el incremento ha sido de un 10% con las contribuciones de múltiples categorías de productos. El margen bruto y operativo se han contabilizado en el 74% y el 31%, respectivamente.

Finalmente, en el segmento de Automoción ha caído un 17%, una situación debida en gran medida a la contracción del mercado y las menores ventas de OEM. En este caso, el margen bruto ha sido del 47%. Pese al decrecimiento, la firma sigue apostando por trabajar intensamente potenciando nichos de mercado como su línea de cámaras Dash Cam o su navegador para moto zūmo XT, lanzado recientemente.



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