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ManoMano lanza el nuevo servicio 'Manodvisor' para autónomos

ManoMano lanza el nuevo servicio Manodvisor para autónomos

ManoMano lanza en España la plataforma digital Manodvisor para expertos en bricolaje, jardinería-piscina, fontanería-calefacción y electricidad, que quieran compartir sus conocimientos y ganar una comisión desde casa. Se trata de un chat en vivo en el que los expertos pueden ejercer su profesión desde casa y compartir su experiencia técnica para ayudar a los clientes de ManoMano.es. La naturaleza digital de esta plataforma permite al profesional gozar de total flexibilidad de horarios y localización para organizarse, y al mismo tiempo proporciona al cliente la oportunidad de recibir asesoramiento profesional cuando lo desea. En este sentido, el profesional puede iniciar procesos de compra, acumular comisiones y recibirlas semanalmente en su cuenta bancaria, bajo la única condición de ser o poder hacerse autónomo. El lanzamiento del servicio Manodvisor en España ofrece a los autónomos del sector la oportunidad de monetizar su pasión por el bricolaje y encontrar clientes desde casa.

Actualmente, ManoMano cuenta con más de 200 Manodvisors que aconsejan a clientes a cambio de una comisión. Desde que se pusiera en marcha este servicio en otros países como Francia, Italia o Reino Unido, la comunidad de expertos del marketplace ha ido creciendo poco a poco y en abril de este año ya representaba un 5,4% de su volumen de negocio. "Durante el último año los resultados han sido muy positivos a nivel global y confiamos en que España sea igual, ya que es un mercado que ofrece muchas oportunidades" ha resaltado Francesco Caravello, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de ManoMano.

De febrero a abril el número de consultas a través de Manodvisor se ha duplicado, pasando de 90.800 a 187.000 contactos mensuales. El Covid-19 ha potenciado el teletrabajo y la compra online, por lo que el servicio de Manodvisor se ha convertido en un facilitador, tanto para aquellos autónomos del sector que buscan ganar una comisión, como para los clientes que necesitan asesoramiento durante la compra online. Entre las consultas más frecuentes de los clientes en los últimos meses se encuentran las referidas a herramientas o funcionamiento de piscinas, segadoras y barbacoas. La flexibilidad de la actividad, el beneficio económico y la pasión por el bricolaje y la jardinería son los componentes clave de este servicio. Entre ellos, Pawel destaca "que puedes adaptar los tiempos en que estás conectado a tus necesidades diarias. La comodidad de hacer tu actividad desde casa. Seguir aprendiendo a diario…Y alguno que otro más banal como por ejemplo la reducción de tiempo y gastos de desplazamiento al lugar de trabajo a cero"; mientras que María Jesús señala que le "encanta compartir conocimientos y atender a los clientes para solucionar todas sus dudas, además de ser una ayuda importante a final de mes".



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