Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Las divisiones Mobile Solutions Business y Electrodomésticos de Panasonic crean un nueva línea de producción de respiradores

Las divisiones Mobile Solutions Business y Electrodomésticos de Panasonic crean un nueva línea de producción de respiradores

El equipo de Panasonic Manufacturing en Cardiff (UK) ha producido 80 prototipos de respiradores para ayudar a los pacientes hospitalizados por Covid-19. El dispositivo de ayuda respiratoria, CPAP (presión positiva continua en las vías respiratorias), ha sido diseñado por el Dr. Rhys Thomas en el Hospital Glangwili en Carmarthen y Maurice Clarke, de la firma de ingeniería CR Clarke & Co. El personal de Panasonic ha trabajado para dar respuesta a la solicitud del Gobierno de Gales, consiguiendo las piezas necesarias y produciendo los dispositivos para su aprobación reglamentaria y el inicio de los ensayos clínicos. El dispositivo ha recibido la aprobación inicial de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios, una agencia ejecutiva del Departamento de Salud y Atención Social que es responsable de regular todos los medicamentos y dispositivos médicos utilizados en el Reino Unido. Los ensayos clínicos están en curso y las instalaciones de Panasonic están a la espera para producir 1.000 dispositivos más si fuese necesario.

La unidad CPAP proporciona un flujo controlado de presión positiva, aire altamente oxigenado a los pacientes con coronavirus, ayudando a mejorar sus niveles de oxígeno en sangre. La ayuda respiratoria puede reducir el número de pacientes que requieren ventilación mecánica invasiva en las Unidades de Cuidados Intensivos. La experiencia de los 400 trabajadores de las instalaciones de Panasonic se ha puesto al servicio de este proyecto para ayudar en el diseño, la adquisición de piezas y la fabricación. El equipo de Mobile Solutions Business, que produce ordenadores portátiles y tabletas resistentes, y la División de Electrodomésticos, crearon la nueva línea de producción para los CPAP en solo dos días. Los prototipos se entregaron solo tres semanas después de recibir la solicitud inicial.

Imagen del prototipo de dispositivo CPAP

Las divisiones Mobile Solutions Business y Electrodomésticos de Panasonic crean un nueva línea de producción de respiradores

"Decidimos comunicarnos con el Gobierno de Gales para ver cómo podíamos aportar nuestro granito de arena en estos tiempos difíciles con las habilidades e instalaciones que disponemos y respondieron con esta solicitud", dijo Robert Blowers, Director de la División de Electrodomésticos de Panasonic. “El equipo ha trabajado los días festivos y fines de semana para hacer funcionar los dispositivos y fue genial ver cómo trabajadores de equipos tan diversos se han unido para responder al desafío. Estamos listos para producir en masa los dispositivos, pero, por supuesto, esperamos que nunca sean necesarios ".

El personal de Panasonic también ha participado en otras iniciativas durante la crisis del coronavirus. La compañía recibió otra solicitud del gobierno galés para realizar pruebas de compatibilidad electromagnética (EMC) e investigar sobre un nuevo oxímetro desarrollado por la Universidad de Gales del Sur para medir los niveles de oxígeno en sangre. Además, los ingenieros han estado utilizando impresoras 3D para producir equipos de protección personal (EPP) para el NHS, y la compañía donó dispositivos de computación móvil Panasonic TOUGHBOOK para ayudar a los pacientes aislados a comunicarse con sus familiares. El negocio de soluciones móviles de Panasonic en el sitio web también ha estado apoyando a los equipos y a los trabajadores de todo Europa con la reparación y el mantenimiento prioritario de los dispositivos resistentes de computación móvil Panasonic TOUGHBOOK, utilizados por el personal sanitario y los servicios de emergencia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters