Abrir menú

Ingram Micro firma con Fairphone un acuerdo de distribución para España

Ingram Micro firma con Fairphone un acuerdo de distribución para España

El mayorista tecnológico Ingram Micro acaba de firmar un acuerdo de distribución para España con Faiphone, empresa especializada en electrónica sostenible. Fairphone fue fundada en 2013 en Ámsterdam, por un grupo de personas que se propusieron crear el teléfono más justo y sostenible del mundo. Fairphone es ahora una Corporación B certificada y se ha convertido en el líder de la electrónica sostenible, al tiempo que tiene un impacto positivo en toda la cadena de valor en la minería, el diseño, la fabricación y el ciclo de vida.

El origen del producto fue una campaña de sensibilización para educar al usuario sobre la obtención conflictiva (mercado negro, extracción en condiciones inhumanas) en países emergentes de los minerales que se utilizan en la fabricación de los smartphones y la posibilidad de cambar esta situación, con un aprovisionamiento responsable y regulado internacionalmente.

Por ahora solo tienen el producto actual y quieren que el mercado los conozca por su sistema de ensamblaje de las piezas (yo soy mi propio técnico en mi teléfono) y por su fabricación responsable con el medio ambiente y con todos los procesos implicados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters