Abrir menú

Los sistemas tecnológicos, pilares fundamentales para la conectividad en la desescalada

Los sistemas tecnológicos, pilares fundamentales para la conectividad en la desescalada

La emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 ha revelado el papel clave que juega estos días la transformación digital de los negocios. Con la entrada de nuevas comunidades en la fase 1, las empresas han iniciado su particular desescalada y están en plena adaptación de sus equipos a la “nueva normalidad”. Para facilitar el retorno de las compañías a su actividad y garantizar la eficiencia en las comunicaciones, Gigaset recoge los factores clave que consolidan los sistemas tecnológicos como pilares fundamentales para la conectividad de las organizaciones postcovid.

Garantizan un retorno fiable y sin contratiempos: el confinamiento ha puesto de relieve que el retorno a la oficina debe realizarse de forma programada, de manera que se minimice el impacto a nivel global en la organización. Para este propósito, acelerar la transformación digital de la empresa es vital, ya que asegura la reanudación de la actividad normalizada de forma competitiva, permite generar modelos de trabajo más eficientes y facilita la integración de cada eslabón en la cadena productiva. Ello es posible porque los sistemas potencian y simplifican el intercambio de información, aportan fluidez en las comunicaciones, monitorizan los riesgos y ofrecen la posibilidad de actuar con dinamismo ante cualquier inconveniente.

Aportan flexibilidad y adaptación de movimientos: ¿Qué sucedería si la empresa considera la viabilidad de mantener el teletrabajo, o se decanta por combinar la estancia en la oficina con el desempeño de tareas desde casa? Para favorecer un escenario ideal, lo apropiado es que la empresa habilite plataformas o herramientas que garanticen la movilidad y flexibilidad de sus empleados, y permita compatibilizar el trabajo en remoto con el localizado en las instalaciones de la organización. Con su amplia experiencia en tecnología profesional para empresas, Gigaset recomienda los sistemas DECT multicelda escalables, que se adaptan a cualquier empresa, con independencia de su tamaño, para facilitar comunicaciones inalámbricas fiables y de calidad.

Potencian una infraestructura integral y ágil. Facilitar las comunicaciones de calidad con eficiencia y rentabilidad es posible si se configura una infraestructura integral, completa, que potencie la interoperabilidad de los sistemas y las interacciones en todos los niveles: llamadas telefónicas, combinación con CRM, empleo de ordenadores, transferencia de datos, comunicación VoIP locales o en la nube. La nube va a ser, sin duda, una de las herramientas clave para el trabajo postcovid, por su independencia y su facilidad para gestionar cualquier proceso de comunicación de forma sencilla y dinámica.

Consolidan un sistema sólido y seguro: Además de ofrecer unas funcionalidades definidas y sencillas de utilizar, las herramientas tecnológicas deben garantizar su uso seguro, confidencialidad en la información compartida, y estar protegidas frente a cualquier amenaza. Las plataformas sofisticadas y modernas deben estar perfiladas para garantizar el cifrado de información, el acceso seguro a la agenda central de contactos y garantizar su blindado ante cualquier intruso.

“Desde Gigaset mantenemos nuestra apuesta y acompañamiento a las empresas en su camino hacia la transformación digital que, en estos días de alerta sanitaria, se ha manifestado como una adaptación necesaria para afrontar cualquier escenario imprevisto de forma competitiva. Estamos convencidos de que el futuro más cercano nos traerá nuevos modelos de trabajo que se verán favorecidos por los sistemas tecnológicos, y nuestra compañía estará ahí para impulsar la digitalización de las organizaciones”, indica Felipe Martín, Director General de Gigaset Communications Iberia.




Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters