Abrir menú

Las ventas gobales de smartphones caerán casi un 12% en 2020

Las ventas gobales de smartphones caerán casi un 12% en 2020

La comercialización mundial de teléfonos móviles podría descender un 11,9% en 2020 ,debido a las consecuencias económicas causadas por la pandemia del coronavirus, según las previsiones de la consultora IDC, que sitún un volumen de comercialización de 1.200 M de unidades en todo el mundo. La consultora asegura que en el primer trimestre de 2020 se produjo la mayor caída interanual de venta de terminales de la historia y que las ventas de teléfonos inteligentes marcarán en el primer semestre un descenso del 18,2% debido a que los consumidores siguen retraídos por el coronavirus.

De esta manera, IDC empeora su previsión para el conjunto de 2020 realizada en febrero, cuando esperaba una caída de la venta de smartphones en 2020 del 2,3%, y anticipa que este mercado no volverá a crecer hasta el primer trimestre de 2021.

«Lo que empezó como una crisis en la lado de la oferta ha evolucionado hacia un problema global en el de la demanda. Las medidas de confinamiento en muchos países y el aumento de desempleo han reducido la confianza de los consumidores, que han priorizado el gasto hacia bienes esenciales, impactando directamente en la adquisición de smartphones en el corto plazo», señaló la analista de investigación senior de IDC Sangeetika Srivastava.

Asimismo, también ha resaltado que, en el lado positivo, se espera que la nueva tecnología móvil 5G sea un «catalizador» del mercado en los próximos años, por lo que jugará un «papel vital» en la recuperación de las ventas de smartphones en 2021.

Por regiones, IDC señala que, aunque seguirá afectada por la COVID-19, la economía china muestra signos de mejor a medida que se alivian las medidas de confinamiento y los problemas en la cadena de suministro. Así, detalla que la mayoría de las fabricas y los comercios han retomado su actividad, aunque con ciertas restricciones, por lo que prevé que este mercado registre un descenso de un sólido dígito este 2020.

Por el contrario, Europa se ha visto fuertemente golpeada por el coronavirus, especialmente países como Italia y España, lo que llevará a descensos de dos dígitos en las ventas de smartphones este año. Aún así, prevé que las principales marcas mantengan su cuota de mercado gracias a estrategias como más lanzamientos estrellas o refuerzos en el comercio electrónico.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters