Abrir menú

Smeg presenta su línea Vitality System

Smeg presenta su línea Vitality System

La compañía Smeg acaba de presentar su nueva línea 'Vitality System', compuesta por tres electrodomésticos como son un abatidor, un horno de vapor y un cajón de vacío.

El abatidor puede enfriar de 90ºC a 3 ºC en menos de 90 min, lo que permite prevenir el crecimiento de bacterias, alargar el ciclo de vida del alimento (hasta 5/7 días) hasta el 70%, mantener la calidad de los alimentos (mantiene la suavidad y el aroma y proteínas) y conserva prácticamente inalteradas las vitaminas y los minerales.También permite enfriar rápidamente botellas de vino y bebidas, reduciendo la necesidad de almacenamiento en el refrigerador, con un considerable ahorro de espacio. El enfriamiento de las bebidas tiene lugar a aproximadamente 1 °C por minuto y es posible enfriar en pocos minutos todo tipo de bebidas, sin pasar horas y horas esperando a que se enfríen en la nevera. Otras prestaciones son que congela de 80/90 °C a -18 °C en menos de 270 min; alarga la vida promedio de los alimentos (hasta 5/6 meses) un 70% más; evita la formación de macro cristales, que rompen las fibras de los alimentos, por lo que una vez descongelado, el plato tendrá las mismas características organolépticas y nutricionales que los alimentos frescos. Por otra parte, el riesgo de Anisakis se puede eliminar con temperaturas muy bajas y el almacenamiento a -20 °C durante al menos 24 horas.

Por otra parte está el Cajón de Vacío. La conservación al vacío consiste en la eliminación del aire en el envase o solo de algunos elementos como el oxígeno, la principal causa de la oxidación de los alimentos, y es una excelente manera de proteger la comida del polvo y la contaminación por microbios. Entre sus ventajas está que evita la oxidación de los alimentos; preserva el sabor, olor, color y propiedades nutricionales de los alimentos; permite cocción en Sous-Vide (con un horno de vapor); aumenta la vida de los alimentos, tanto frescos como en conserva; con el sensor de vacío permite realizar un vacío de un 99,9%; acelera los procesos de maceración y es apto para todo tipo de comida, sólidos o líquidos, y crudos o cocinados. Incluso es posible conservar al vacío pequeñas porciones (porciones individuales). Por otra parte, los platos ya preparados pueden ser calentados y consumido en menos tiempo.

La otra alternativa del 'Vitality System' de Smeg es el horno de vapor. La cocción al vapor aporta humedad a los alimentos lo que favorece la conservación de sus propiedades nutricionales y realza el sabor y el color. También acorta el tiempo de cocinado, ya que las partículas de agua presentes en el vapor, penetran mejor en los alimentos y los cocina en profundidad, ahorrando además energía. El horno Smeg Full Steam tiene una función de 100% vapor y puede usarse para cocinar cualquier tipo de alimento (carne, pescado, pan...). Este tipo de cocción es el que mejor conserva el sabor y nutrientes originales de los alimentos. Puede utilizarse para una cocción Sous-Vide, si introducimos los alimentos envasados al vacío.

El horno Smeg con aportación de vapor dispone de las funciones tradicionales y de funciones combinadas con vapor; en este caso, el horno realiza inyecciones devapor que aportan humedad a los alimentos. La aportación máxima de vapor es de un 70%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters