Abrir menú

Bosch anima a sumarse al plan renove 'Cambio 360' del Ayuntamiento de Madrid

Bosch anima a sumarse al plan renove Cambio 360 del Ayuntamiento de Madrid

Comprometido con la protección del medio ambiente, el Ayuntamiento de Madrid ha lanzado el plan “Cambio 360”, una línea de ayudas para impulsar el cambio de calderas de carbón y gasóleo por soluciones de alta eficiencia energética que para este año asciende a 12,5 M€.Así, todas aquellas personas físicas o jurídicas que cambien su sistema de carbón o gasóleo por otros menos contaminantes hasta el 31 de diciembre podrán beneficiarse de estas subvenciones.Por primera vez, este ‘plan renove’ incluye al sector de las pymes como beneficiario de la ayuda con el fin de renovar los sistemas de climatización de potencia térmica nominal comprendida entre 5 y 30 kW por equipos eficientes de bombas de calor, sistemas VRF y equipos autónomos de bomba de calor.

En este sentido, el área comercial de Bosch Termotecnia, división perteneciente al Grupo Bosch, ofrece una amplia gama de calderas de condensación y sistemas VRF para sumarse a este plan de ayudas del Ayuntamiento. La marca apuesta por la eficiencia y la innovación para lograr un mayor confort sin dejar de lado la preocupación por el medio ambiente, ya sea en instalaciones interiores o en cubierta mediante soluciones tipo rooftops.

De esta forma, Bosch destaca su caldera de pie de condensación a gas Condens 7000 que gracias a sus reducidas dimensiones y su robustez hidráulica son ideales para reformas y para instalaciones tanto medianas como grandes. La caldera no precisa caudal mínimo de circulación, y su bloque de calor de fundición AL-SI de alto rendimiento es totalmente desmontable del resto de componentes. Además, tiene un soporte en cruz que facilita su introducción en cualquier sala, y ofrece la posibilidad de montar dos calderas en cascada sin espacio entre medias. También su caldera mural de condensación a gas Condens 5000 destaca en reformas gracias a su versatilidad, tamaño y peso, que permite la instalación de manera cómoda y sencilla en todo tipo de emplazamientos con los mejores resultados.Por su parte, la gama de calderas Uni Condens 8000 F ofrece un alto nivel de eficiencia y una mayor flexibilidad gracias a la posibilidad de trabajar tanto a gas como con gasóleo de bajo contenido en azufre.

Asimismo, la caldera Logano plus GB402 de Buderus es compacta, silenciosa y perfecta para su instalación en obras de nueva construcción y rehabilitación. Combina una alta eficiencia con unos bajos valores de emisiones, y ofrece una amplia gama de potencias de 395 a 620 kW.

Por otro lado, los sistemas VRF de Bosch con tecnología de caudal variable refrigerante destacan por su alta eficiencia y son adecuadas para la climatización de todo tipo de edificios como hoteles, oficinas, hospitales, restaurantes, edificios de viviendas, escuelas etc. que ofrecen un amplio rango de potencias que llegan hasta los 270 kW. El sistema VRF combina las ventajas de la regulación individual y el control central e incluso puede conectarse a un sistema de gestión de edificios.

Con este plan “Cambio 360”, el objetivo es impulsar las renovaciones de calderas durante este verano para que, de cara al otoño, se hayan retirado algunas de las más contaminantes. En este sentido, el Consistorio ya ha fijado el 31 de diciembre de 2021 como fecha límite para el funcionamiento de las calderas de carbón. A partir de esa fecha se prohibirán, por primera vez en el municipio, a través de la nueva Ordenanza de Calidad del Aire y Sostenibilidad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters