Abrir menú

MCR reúne a más de 300 personas en una edición virtual de su evento anual de gaming

MCR reúne a más de 300 personas en una edición virtual de su evento anual de gaming

MCR Info Electronic, mayorista tecnológico español, ha celebrado el MCR Gaming Virtual Experience, una nueva edición del evento que la compañía celebra cada año en torno a este mercado. En el encuentro, que en esta ocasión se ha celebrado de forma online, MCR ha reunido a más de 300 personas de fabricantes y distribuidores de toda España en un macro-entorno donde los visitantes han podido visitar diferentes zonas y realizar múltiples actividades simulando una feria real. Alimarket Electro mantuvo recientemente una entrevista con su CEO, Pedro Quiroga, para conocer la actividad del mayorista informático durante el Estado de Alarma en España, el desarrollo de sus operaciones, la actividad logística, la demanda del canal y los equipos tecnológicos más demandados durante el confinamiento.

"Como viene siendo ya habitual en los eventos de MCR, el encuentro está dirigido no solo a distribuidores especialistas, sino también a todos los dealers de TI, muchos de los cuales ya distribuyen productos de gaming, mientras que otros están claramente interesados en hacerlo", indicó la directora de comunicación, Carmen Martínez. "A pesar de que no ha podido ser un evento presencial, la respuesta de nuestros partners y clientes a este evento virtual confirma que nuestra decisión de no faltar a la cita ha sido acertada".

MCR Gaming Virtual Experience ha contado con cinco salas de realidad virtual diferentes, a través de las cuales los asistentes, con su propio un avatar, han podido recorrer pasillos, visitar decenas de stands y relacionarse con los expositores, así como descargar contenidos, asistir a conferencias o chatear con otros profesionales en la zona de networking. También se ha habilitado una sala de Showroom, donde los visitantes han podido votar por su producto preferido, y se han llevado a cabo diversas ponencias por parte de los expositores. Por último, también ha habido espacio para el ocio, con una sala de Escape Room. Una vez clausurada la jornada, se ha procedido al sorteo de diferentes artículos de gaming entre los asistentes.

MCR reúne a más de 300 personas en una edición virtual de su evento anual de gaming

En el marco del evento, Pedro Quiroga, CEO de MCR, y Eduardo Moreno, director general, han celebrado un encuentro virtual con los medios de comunicación donde han repasado la estrategia de la compañía en este sector donde es el mayorista de referencia. "Una vez que han remitido los problemas de stock, nuestro reto ahora es acabar bien el ejercicio -señaló Quiroga- y en nuestro caso, y a pesar de la incertidumbre respecto al resto del año, creemos que va a ser así". "En efecto, si atendemos a las previsiones globales, no son en absoluto halagüeñas, pero si analizamos los últimos estos meses, creemos que en gaming el crecimiento puede estar por encima del que registramos el año pasado", explicó Moreno.

El mercado en cifras

En paralelo al resto de actividades, MCR Gaming Virtual Experience ha servido como escenario para una presentación por parte de la consultora GFK sobre “Gaming en época de Coronavirus”. Según los datos que ha presentado Elena Toribio, Business Manager de la división de Tecnología de la consultora, el mercado del gaming ha seguido un crecimiento positivo en casi todas sus ramas, mientras que el mercado global ha decrecido en torno a un 9%. Según los datos de GFK, los tres segmentos que mejor se comportaron fueron los portátiles (en especial los portátiles de gaming), los monitores (que llegaron a duplicar ventas en algunas semanas respecto a 2019) y las placas base, mientras que PCs de sobremesa, teclados y tarjetas gráficas fueron los que peor se comportaron.

MCR reúne a más de 300 personas en una edición virtual de su evento anual de gaming


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters