Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

ACE reclama un plan renove de electrodomésticos para Cataluña

ACE reclama un plan renove de electrodomésticos para Cataluña

La Asociación de Comerciants de Electrodomèstics (ACE), organización que aglutina a la mayor parte de empresas del sector Electro de Cataluña, ha pedido oficialmente a la Consellería de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña la puesta en marcha de un Plan Renove de electrodomésticos para el sector, para hacer frente a la situación derivada de la crisis de la Covid-19.

La organización recuerda que desde el año 2011 en Cataluña no se hace ningún Plan Renove de electrodomésticos, cosa que sí que han hecho en otros territorios del Estado. Concretamente, en las últimas semanas se ha ido conociendo la reedición de diferentes planes de estas características en Galicia, País Vasco, Aragón y Extremadura.

Según señala la asociación, los fondos europeos que recibirá el Estado tienen que ser destinados a la reactivación de la economía y a la transición ecológica, y un Plan Renove de electrodomésticos cumple con estos dos objetivos prioritarios: incentivar el consumo y fomentar la renovación de aparatos electrodomésticos antiguos por otros con una mejor eficiencia energética.

Por otro lado, ACE recuerda que las tiendas de la Asociación están dando servicio con la protección y seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias en todo momento, tanto por los clientes como por los trabajadores, y que no hay ningún riesgo de contagio al comprar en las tiendas de electrodomésticos, el comercio de proximidad es seguro

Al igual que ACE, la Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar (FAEL), como organización más representativa de las pymes de comercio del sector Electro en Andalucía, también reclamaba de forma reciente a la Junta de Andalucía la planificación de un nuevo Plan Renove de electrodomésticos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters