Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

El mercado español de Máquinas de Climatización retrocede en el primer semestre

El mercado español de Máquinas de Climatización retrocede en el primer semestre

El mercado de Máuinas de climatización en España ha registrado un retroceso del 19,50% en el primer semestre en comparación con el mismo periodo de 2019. Los porcentajes aproximados por tipo de sector en el mercado clima revela un descenso del 29% en el segmento Comercial, un -27% en el ámbito Industrial/Terciario y un -13% en el Residencial/Doméstico, según datos de Afec, que indica que ha sido un periodo "incierto para la sociedad en general, debido a la situación generada por la propagación del virus SARS-CoV-2".

El cese de gran parte de las actividades, debido al confinamiento que empezó en el mes de marzo, ha repercutido en la práctica totalidad de los sectores, y el de la climatización no ha sido una excepción, sostienen desde la patronal de climatización. A pesar de ello, hay que destacar que las altas temperaturas estivales sufridas a partir de junio, el teletrabajo, la incertidumbre de los destinos vacacionales, etc., han impulsado la venta de equipos domésticos, lo que ha contribuido a que la bajada del mercado de máquinas del primer semestre, comparada con los datos del mismo periodo del pasado año, no sea tan pronunciada.

Los últimos datos anualizados corresponden al periodo 2019, cuando el mercado de climatización en España logró un cierre en positivo respecto al periodo anterior, gracias al buen comportamiento de la segunda mitad del año, según datos de Alimarket Electro en su Informe 2020 del sector de Climatización en España donde incluye la evolución del mercado climatización y aire acondicionado en valor y volumen en España por fabricante, tipo de producto y canal de distribución, reparto del mercado en Francia e Italia y las principales 30 empresas del sector.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters