Abrir menú

Garmin cierra plano el primer semestre

Garmin cierra plano el primer semestre

Garmin ha cerrado el primer semestre con una cifra de negocios de 1.725,97 M$, lo que supone una cantidad prácticamente similar al mismo periodo de 2019, cuando obtuvo 1.720,89 M$, repartido entre las líneas de negocio de Fitness, con 518,24 M$ (431,91 M$); Outdoor, 381,31 M$ (364,45 M$); Náutica, 320,83 M$ (285,37 M$); Aviación, 314,74 M$ (354,74 M$) y Automoción, 190,86 M$ (284,41 M$). Los ingresos de las operaciones de enero a junio ha descendido hasta el 21,20% (23,70%).

En el segundo trimestre de 2020, Garmin ha anotado una facturación global de 869,87 M€, que representa un descenso del 9% respecto al mismo período del año anterior (954,84 M$). En esta ocasión, el aumento en las áreas de fitness y náutica ha compensado la evolución de los sectores de outdoor, aviación y automoción. La división de Fitness ha crecido un 17% durante el segundo trimestre del año, como consecuencia del avance de los dispositivos wearables, especialmente Venu y vívoactive 4, de las contribuciones de los rodillos Tacx para ciclismo indoor y de accesorios como los sensores de cadencia y velocidad para bicicletas. El margen bruto y operativo ha sido del 53% y el 24%, respectivamente. En el sector de Náutica, el incremento ha sido de un 4%, con un margen bruto y operativo del 59% y el 28%, respectivamente. En lo que concierne al área de Outdoor, los ingresos disminuyeron un 2% en el segundo trimestre de 2020. En este sector el margen bruto y operativo ha sido del 65% y 33%, respectivamente. Por su parte, el segmento de Aviación ha disminuido sus ingresos en un 31% debido a que la crisis del COVID-19 tuvo consecuencias negativas en los productos OEM y en postventa. En este caso, el margen bruto y operativo han sido del 73% y 12%, respectivamente. Finalmente, el área de Automoción ha caído un 46%, una situación debida, en gran medida, al negativo impacto de la crisis del COVID-19 en la actividad de conducción y en la producción automovilística. El margen bruto ha sido del 47%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters