Abrir menú

Beko pone el foco en sus electrodomésticos integrados que aseguran la desinfección

Beko pone el foco en sus electrodomésticos integrados que aseguran la desinfección

La cocina es un espacio de referencia en el que el usuario dedica gran parte de nuestro tiempo a cocinar, comer y beber o incluso charlar con familiares y amigos. Por ello, es una zona en la que la limpieza y la higiene son fundamentales, y más actualmente en el contexto Covid-19. Asimismo, los electrodomésticos de hoy incorporan tecnología punta que nos permiten ser más eficientes y óptimos en nuestras tareas del hogar. De esta manera, las claves de la cocina del futuro están vinculadas al tiempo, la salud y la higiene. En este sentido, Beko está desarrollando toda una línea de electrodomésticos con programas y funciones de ahorro de energía y de tiempo para facilitar estas tareas.

Es el caso, por ejemplo, del lavavajillas DEN38530XAD que incorpora la tecnología AutoDose, un sistema de dosificación automática de detergente y suavizante para un lavado eficiente. Esta tecnología tiene programas a altas temperaturas que permiten asegurar una desinfección total, eliminando por completo bacterias y otros organismos. Por el contrario, el método tradicional del lavado a mano no asegura su eliminación, ya que no alcanza la temperatura necesaria, y resulta menos eficiente ya que se consume más agua. Además, dispone de funciones como Fast+ que reduce el tiempo de lavado y es más óptimo.

Ya en el ámbito de la cocción destaca el Batch cooking, cocina al vapor y el horno, claves de una cocina saludable ya que permite preparar las elaboraciones básicas que después ayudarán durante el resto de la semana a cocinar platos saludables de una forma rápida. Por otro lado, también utilizamos más la cocción al vapor o el horno. No obstante, el uso de este último electrodoméstico requiere un tipo de limpieza especial: la pirólisis o el vapor inyectado.
Estos sistemas de limpieza automática están preparados para soportar temperaturas de hasta 480º C para reducir la suciedad y la grasa a cenizas. Con el objetivo de realizar una limpieza 100% segura, el horno BIM25400XPS de Beko incorpora un bloqueo de la puerta y 4 cristales. Además, la compañía ofrece la opción de ciclo de pirólisis ECO, para hornos con menos suciedad, que reduce el tiempo y el consumo en un 25%.En paralelo, la compañía ofrece la opción de limpieza con vapor inyectado o SteamShine+, ya que es un potente agente limpiador para tu horno y evita el uso de detergentes abrasivos. En el caso de los hornos con función asistida por vapor de Beko, lo generan e inyectan en la cavidad del electrodoméstico ablandando los restos de comida y grasa. Es un ciclo rápido de 35 minutos altamente eficaz a la hora de disolver la grasa más incrustada.

Beko también ofrece placas de inducción que disponen de zonas de cocción flexibles para que el usuario pueda cocinar con ollas y sartenes de diferentes tamaños. Asimismo, dichas placas tienen zonas grandes para probar las nuevas recetas en condiciones con la familia o amigos. Además, teniendo en cuenta que el tiempo en la cocina hay que tenerlo controlado a la perfección, la placa incorpora alarma y temporizador.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters