Abrir menú

Las ventas globales de teléfonos inteligentes 5G alcanzarán los 250 M en 2020

Las ventas globales de teléfonos inteligentes 5G alcanzarán los 250 M en 2020

Las ventas globales de teléfonos inteligentes 5G aumentarán un 1.300% a un récord de 250 M de unidades en 2020, gracias al buen comportamiento de Apple iPhone, Huawei y Samsung, que están impulsando el mercado de teléfonos inteligentes 5G al alza este ejercicio. Ville-Petteri Ukonaho, director asociado de Strategy Analytics, apuntó que "prevemos que las ventas globales de teléfonos inteligentes 5G se disparen un 1.300%, es ecir de 18 M de unidades en 2019 a un récord de 250 M en 2020. La categoría 5G es el principal motor del crecimiento de teléfonos inteligentes en la actualidad y durante la próxima década".

Este ejecutivo agregó que "la categoría 5G es la parte de más rápido crecimiento de la industria de los teléfonos inteligentes en la actualidad, pero persisten varios desafíos. Muchos modelos de teléfonos inteligentes 5G son demasiado caros, la mayoría de las redes de operadores 5G están incompletas, mientras que múltiples oleadas de coronavirus están causando fatiga al consumidor en los mercados occidentales como Estados Unidos y Europa".

Ken Hyers, director de Strategy Analytics, agregó que "China y Estados Unidos son los dos países 5G más grandes. Apple iPhone, Huawei y Samsung son las tres principales marcas que juntas capturarán dos tercios de todas las ventas de teléfonos inteligentes 5G a nivel mundial este año".

Las ventas globales de teléfonos inteligentes 5G alcanzarán los 250 M en 2020


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters