Abrir menú

Samsung controla el 88% del mercado 5G en Europa occidental en el primer semestre

Samsung controla el 88% del mercado 5G en Europa occidental en el primer semestre

El fabricante Samsung ha controlado un 88% de la participación del mercado teléfonos inteligentes 5G enviados en Europa occidental durante la primera mitad de 2020, según los últimos datos de Strategy Analytics. Otros fabricantes como Apple, Xiaomi u otras firmas chinas preparan sus lanzamientos para desafiar a Samsung en la segunda parte del presente ejercicio.

Ville-Petteri Ukonaho, director asociado de Strategy Analytics, señaló "el envío un récord de 4 M de teléfonos inteligentes 5G en Europa Occidental durante el primer semestre de 2020. La categoría 5G representó el 7% de todos los teléfonos inteligentes enviados en Europa Occidental en el primer semestre de 2020, saltando de menos del 1% del total durante el primer semestre de 2019. La demanda de teléfonos inteligentes 5G en Europa occidental se ha disparado más del 4.000% en el último año".

Ken Hyers, director de Strategy Analytics, agregó que "Samsung capturó una impresionante participación de mercado del 88% de todos los teléfonos inteligentes 5G vendidos en Europa occidental durante el primer semestre de 2020. Samsung es hoy el líder indiscutible de 5G en Europa occidental, debido a una sólida cartera de modelos premium de Android como Galaxy S20 5G y A90 5G".

Ukonaho apuntó que "Samsung representa actualmente 9 de cada 10 de todos los teléfonos inteligentes 5G que se envían en Europa Occidental. Sin embargo, el dominio 5G de Samsung pronto llegará a su fin en la segunda mitad del año y los últimos meses de 2020. El popular iPhone 12 5G de Apple finalmente está a la venta, mientras que una avalancha de rivales chinos con modelos 5G de menor costo, como Xiaomi. y OPPO, está llegando a la región. Las guerras 5G en Europa están comenzando".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters