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Philips genera ventas en el tercer trimestre de 5.000 M€

Establece nuevos objetivos financieros para el período 2021-2025

Philips genera ventas en el tercer trimestre de 5.000 M€

La compañía holandesa Philips ha presentado sus resultados relativos al tercer trimestre, que recogen unas ventas en el periodo de 5.000 M€, con un crecimiento de ventas comparable del 10%; los ingresos por operaciones continuas aumentan a 341 M€ en comparación con 211 M de 2019, el margen EBITA ajustado mejora 300 puntos básicos hasta el 15,4% (12,4% en 2019) y el flujo de caja operativo aumenta a 770 M€, en comparación con los 356 M del tercer trimestre de 2019. En el mismo documento, Philips proporciona nuevos objetivos financieros para el período 2021-2025. 
Frans van Houten, director ejecutivo asegura que “Me complace que, en circunstancias difíciles, hayamos podido ejecutar nuestros planes y volver a crecer y mejorar la rentabilidad del Grupo en el tercer trimestre. Impulsado por la conversión exitosa de la cartera de pedidos de Connected Care para monitores de pacientes y ventiladores, y un fuerte repunte de la demanda de nuestra cartera de salud personal, Philips registró un fuerte crecimiento de ventas comparable del 10% y entregó una mejora del margen EBITA ajustado de 300 puntos básicos 15,4%. La división Connected Care generó un incremento en la facturación comparable del 42%, y nuestros negocios de Salud Personal generaron un saludable crecimiento de ventas comparable del 6%. También mejora el rendimiento del área Diagnóstico y Tratamiento, a una baja de ventas comparables de un solo dígito desde una caída alta de un solo dígito en el trimestre anterior. En agosto, proporcionamos la actualización de que el contrato de respirador hospitalario de abril de 2020 de Philips con el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) se había rescindido parcialmente de forma inesperada. Como resultado, registramos una disminución de la entrada de pedidos comparable para el Grupo del 18%. Excluyendo esta terminación parcial, la entrada de pedidos comparables creció un 3%, aprovechando el sólido crecimiento de los trimestres anteriores.

El trabajo que estamos haciendo para apoyar a los proveedores de atención médica y al personal médico con la provisión de COVID-19 y atención regular sigue siendo una prioridad para todos en Philips. En estrecha colaboración con nuestros proveedores y socios, hemos aumentado drásticamente los volúmenes de producción de productos y soluciones para ayudar a diagnosticar, tratar, monitorear y manejar a los pacientes con COVID-19. Presentamos un nuevo kit de implementación rápida de equipos para la aceleración de la UCI. Para mejorar la atención al paciente y mejorar la productividad de los proveedores de atención, Philips celebró 11 asociaciones estratégicas a largo plazo con hospitales de EEUU, Europa y Asia. De cara al futuro, seguimos viendo incertidumbre y volatilidad relacionadas con el impacto de COVID-19 en todo el mundo, pero nuestra cartera de pedidos sigue siendo sólida. Para todo el año 2020, seguimos esperando ofrecer un crecimiento de ventas modesto y comparable, con un margen EBITA ajustado de alrededor del nivel del año pasado".

Philips genera ventas en el tercer trimestre de 5.000 M€


Los negocios de Diagnóstico y Tratamiento registraron una caída de ventas del 3%, en comparación con una caída de ventas del 9% en el segundo trimestre de 2020. La entrada de pedidos comparable mostró una disminución del 5%, en comparación con una disminución del 20% en el segundo trimestre de 2020. En cuanto a las ventas comparables en Connected Care, éstas aumentaron un 42%, con un crecimiento de dos dígitos en Monitoreo y análisis, y Cuidado respiratorio y del sueño. Excluyendo la rescisión parcial del contrato de ventilación con HHS, la entrada de pedidos comparables mostró un aumento de dos dígitos, con un fuerte crecimiento en todos los negocios. 
Por su parte, el área de Salud Personal anotó una mejoría del 6%, impulsado por un crecimiento de un solo dígito en Cuidado Personal y Electrodomésticos

El enfoque continuo de Philips en la innovación y las asociaciones ha dado como resultado que sobre la base de los sólidos resultados de su programa 'Gente sana,
planeta sostenible' 2016-2020, la compañía anunciase ambiciosos objetivos, compromisos y planes de acción detallados en todas las dimensiones medioambientales y sociales, incluida la mejora de la vida de 2000 millones de personas al año para 2025 y una mayor reducción de su huella de carbono en toda su cadena de valor en línea con el escenario de calentamiento global de 1,5 oC.

Ampliando su cartera líder de cepillos de dientes eléctricos, la empresa lanzó Philips One by Sonicare. Philips One, una propuesta de nivel de entrada para expandirse a nuevos segmentos de consumidores, es un cepillo de dientes eléctrico que funciona con baterías y que se desarrolló como un paso adelante respecto al cepillado manual. Los usuarios de este cepillo de dientes pueden optar por un servicio de suscripción para reemplazar el cabezal del cepillo y la batería.


Philips genera ventas en el tercer trimestre de 5.000 M€

En el tercer trimestre, los ahorros en adquisiciones ascendieron a 62 M€. Los gastos generales y otros programas de productividad generaron ahorros de 58 M€. Como resultado, Philips está en camino de generar más de 400 M€ de ahorro de productividad para 2020 y superar los 1.800 M para el Grupo durante el período 2017-2020. “Estamos entusiasmados de continuar nuestro viaje para crear más valor mejorando el crecimiento y la rentabilidad, reconociendo al mismo tiempo que estamos en tiempos muy inciertos y asumiendo que la economía mundial volverá a crecer el próximo año”, dijo Frans van Houten. “Los nuevos objetivos están respaldados por nuestros imperativos estratégicos para mejorar aún más la excelencia operativa y de los clientes, impulsar el crecimiento en nuestros negocios principales a través de la expansión geográfica y más asociaciones con los clientes, y ganar con soluciones innovadoras a lo largo del continuo de la salud. Nuestra estrategia para transformar la atención a lo largo del continuo de la salud, desde la vida saludable y la prevención hasta el diagnóstico y el tratamiento, la telesalud y la atención domiciliaria, ya es obvio entre los clientes y se ha validado aún más durante la pandemia de COVID-19".

Philips genera ventas en el tercer trimestre de 5.000 M€

Los objetivos de Philips para un crecimiento acelerado, una mayor rentabilidad y un flujo de caja mejorado para el período 2021-2025 son: una aceleración del crecimiento de las ventas comparables anuales promedio al 5-6%, con todos los segmentos comerciales dentro de este rango. Para 2021, la visión actual de Philips es que las ventas comparables del Grupo generarán un crecimiento de un solo dígito bajo, impulsado por un crecimiento sólido en Diagnóstico y Tratamiento y Salud personal, compensado en parte por menores ventas de Connected Care; Una mejora del margen EBITA ajustado de 60-80 puntos básicos en promedio anualmente a partir de 2021, alcanzando los adolescentes más altos para el Grupo en 2025.



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