Abrir menú

Leroy Merlin redobla su apuesta por los clientes profesionales

Leroy Merlin redobla su apuesta por los clientes profesionales

Leroy Merlin quiere crecer en el sector de la construcción y reformas e impulsa su apuesta por el canal profesional. Así, ha puesto en marcha un servicio integrado de acompañamiento a profesionales en todas las fases de las obras, realizado por Asesores PRO, profesionales de Leroy Merlin especializados en los diferentes oficios y que entienden las necesidades concretas del cliente experto. Leroy Merlin cuenta con un Club PRO en el que están inscritos miles de profesionales del sector, donde la compañía ofrece un asesoramiento diferencial con todas las garantías como compañía experta en el acondicionamiento del hogar y con políticas comerciales que se adecúan a cada situación, con el fin de responder a las distintas necesidades de los clientes. La filial del grupo Adeo proporciona además servicios especiales como la bonificación mensual por compras, presupuestos individualizados, asesoramiento personalizado en la gestión, preparación y transporte de pedidos y fórmulas de financiación.

"El objetivo para 2020 es seguir ampliando la oferta de servicios para el cliente profesional, apoyada en la solidez del negocio de la compañía, donde el 8% de su cifra de venta provenga del cliente PRO, con una progresión en torno al 35% respecto a 2019", según explica Dimas Rivas, director del departamento de Profesionales de Leroy Merlin España. Rivas también ha destacado que "nuestra capilaridad de tiendas ofrece al cliente profesional equipos cualificados a lo largo de todo el territorio nacional. Apostamos por los profesionales de la construcción y la reforma mostrando todo nuestro potencial en este segmento, basándonos en uno de los pilares de nuestro modelo de negocio: el asesoramiento personalizado". Además, la compañía ofrece ya a los clientes profesionales diferentes canales de atención para ayudarles en su actividad. Así, pueden realizar sus compras directamente en la tienda, o a través del canal de venta telefónica directo al propio departamento PRO de la tienda.

Leroy Merlin, compañera de grupo de Bricomart , la enseña del grupo Adeo más centrada en el canal profesional, obtuvo ventas de 2.653 M€ en 2019, incluyendo ya la integración de Akí, un 7,2% más que el año anterior. En este sentido y si la distribuidora mantuviera estas cifras también en 2020, la facturación proveniente del sector profesional de construcción y reforma se situaría en 212,24 M€.

Puede consultar aquí todas las tiendas operativas de Leroy Merlin en España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters