Abrir menú

Bosch Termotecnia apuesta por soluciones que reducen el consumo energético

Bosch Termotecnia apuesta por soluciones que reducen el consumo energético

El pasado 21 de octubre se celebró el Día Mundial del Ahorro de Energía. Una jornada dedicada a concienciar a toda la sociedad sobre la importancia de mejorar los hábitos de consumo de energía en el día a día. Consciente de que una parte muy importante del consumo energético tanto en los hogares como en edificios comerciales proviene de los sistemas de calefacción y climatización, Bosch Termotecnia, división perteneciente al Grupo Bosch, muestra su compromiso con soluciones innovadoras donde la conectividad y la eficiencia estén presentes para obtener mayores ahorros energéticos.

Todas sus soluciones están adaptadas a las nuevas directivas europeas sobre Eficiencia Energética, ErP y ELD, lo que les permite ir en línea con los objetivos empresariales del Grupo Bosch, que realiza una inversión de más del 50% de su presupuesto en I+D en tecnologías innovadoras que protegen el medio ambiente y conservan los recursos naturales.

Así, Bosch cuenta con una amplia gama de soluciones que fomentan el uso eficiente de la energía y apuestan por el cuidado del medio ambiente, logrando una mayor sostenibilidad. Se trata de soluciones punteras que cuentan con tecnología de última generación para cubrir las necesidades y las demandas de los usuarios con equipos de elevada eficiencia energética.

En este sentido, Bosch destaca sus soluciones conectadas para controlar la temperatura del hogar en tiempo real a través de sus aplicaciones móviles. Es el caso del controlador Junkers Easy CT 100, que con tecnología WiFi integrada, permite el ajuste de temperatura y su programación para que la vivienda siempre esté a la temperatura deseada evitando, además, intervalos de tiempo en los que sea necesario que la calefacción deba de funcionar a máxima potencia.

También destaca por su conectividad el modelo Hydro de la gama de bombas de calor aire-agua Supraeco, ya que permite su empleo a través de la App Junkers Home. Una aplicación a disposición del usuario final con la que es posible conectarse directamente a la bomba de calor para cambiar parámetros como la temperatura de consigna, el programa de calefacción o de producción de agua caliente sanitaria de una forma rápida y fácil adaptadas a las necesidades reales del hogar.

Asimismo, para edificios comerciales e industriales, Bosch apuesta por la eficiencia y la innovación en sus últimas soluciones HVAC: calefacción, aire acondicionado comercial y sistemas VRF. Así, la serie de climatización Air Flux de Bosch, un sistema VRF (caudal variable de refrigerante) de gran eficiencia energética, cuenta con una amplia gama de potencias (desde los 25 kW a los 90 kW en un solo módulo y hasta los 270 kW en combinaciones) que se unen a su practicidad, su diseño de vanguardia y su uso sencillo. Además, Bosch ha desarrollado controladores inteligentes para la gestión completa del aire acondicionado a mediana y gran escala.

En cuanto a las soluciones de calefacción comercial, Bosch sigue firme en su apuesta por la máxima eficiencia y su compromiso con los clientes. En este sentido, destaca la caldera de pie de condensación a gas de última generación Condens 7000 F, de alto rendimiento y reducidas dimensiones y peso, con un bloque de calor de fundición de AL-SI, cuya principal ventaja es su robustez hidráulica. Con la gama de controladores CC-8000 que la acompaña se adapta a las necesidades de cualquier tipo de instalación, y se integra fácilmente en el sistema de gestión central del edificio. Su aplicación en un equipo autónomo de generación de calor RT Condens 7000 F para su instalación en exterior es una solución que ofrece un mayor ahorro de tiempo, de espacio, además de una reducción de costes y una mayor eficiencia energética.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters