Abrir menú

Los ingresos de Huawei crecen cerca del 10% hasta el tercer trimestre

Los ingresos de Huawei crecen cerca del 10% hasta el tercer trimestre

Huawei ha generado unos ingresos de 671.300 MRMB (84.000 M€) en el acumulado al tercer trimestre de 2020, lo que representa un incremento del 9,9% respecto al mismo período del año pasado, con un margen de beneficio neto del 8%. En el tercer trimestre, los ingresos alcanzaron los 217.300 MRMB (27.000 M€), frente a los 209.500 MRMB del año anterior. La ralentización de la evolución económica de Huawei obedece a las restricciones a las exportaciones de EEUU y a la pandemia del coronavirus, factores que debilitaron el crecimiento de las ventas de productos como teléfonos inteligentes y equipos de telecomunicaciones.

El consejero delegado de la división de consumo, Richard Yu, dijo este año que Huawei dejará de fabricar pronto chips Kirin de alta gama a medida que entren en vigor las restricciones de EEUU sobre los productos del gigante chino. Los analistas esperan que sus reservas de semiconductores se agoten el próximo año. A nivel nacional, los consumidores se han apresurado a comprar teléfonos inteligentes de Huawei por la preocupación sobre la disponibilidad de los modelos más nuevos. En el extranjero, sin embargo, Huawei se ha enfrentado a una ralentización de las ventas, debido en parte a las restricciones de EEUU que bloquean su acceso a los servicios móviles de Google.

Mientras el mundo se enfrenta al COVID-19, la cadena de suministro global de Huawei está sometida a una intensa presión, y la producción y las operaciones experimentan desafíos cada vez mayores. La compañía está haciendo lo posible para encontrar soluciones, para sobrevivir y seguir adelante, y para cumplir con sus obligaciones con los clientes y proveedores, indica la compañía china.

Huawei aprovechará sus fortalezas en tecnologías en el ámbito de las TIC, como la Inteligencia Artificial (IA), Cloud, 5G y Computación, para proporcionar soluciones basadas en diferentes escenarios, desarrollar aplicaciones industriales y potenciar el valor de las redes 5G junto con sus socios. El objetivo es ayudar a las empresas a hacer crecer sus negocios y ayudar a los gobiernos a impulsar la industria nacional, beneficiar a los ciudadanos y mejorar la gobernanza general.

Las TIC se han convertido en una piedra angular de la sociedad moderna y en el principal motor del desarrollo sostenible en el ámbito social, económico y ambiental. Huawei considera que el desarrollo rápido y saludable dentro del sector TIC se basará en la colaboración abierta y la confianza mutua en toda la industria mundial, por lo que seguirá trabajando estrechamente con sus socios mundiales y utilizando sus innovadoras tecnologías de TIC para crear mayor valor para los clientes, a pesar de la compleja situación actual. La empresa seguirá contribuyendo a la búsqueda de respuestas para afrontar la pandemia, al crecimiento económico y al progreso social.

Recordemos que Huawei se encuentran en conversaciones con diferentes fabricantes y distribuidores para la venta de la división de telefonía 'Honor' con el fin de reordenar reordenado sus prioridades de negocio en el mercado de telefonía inteligente, centrándose en los equipos de gama alta.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters