Abrir menú

Alcampo incorpora una gama de menaje de cocina fabricada con aluminio reciclado de latas de bebidas

Alcampo incorpora una gama de menaje de cocina fabricada con aluminio reciclado de latas de bebidas

Alcampo ha incorporado a su oferta de menaje de cocina una nueva gama fabricada en su totalidad a partir de aluminio procedente de latas de bebidas. El lanzamiento responde al objetivo de avanzar en la "apuesta por la ecoconcepción de productos de marca", tal como apunta el retailer, dentro de su compromiso con la economía circular.

La gama, comercializada bajo la marca 'Actuel', también es sostenible en su packaging, ya que el embalaje ha sido realizado de cartón procedente de bosques sostenibles con certificado FSC. En cada pieza se especifica la cantidad de latas que se han utilizado para su fabricación (desde 34 para las sartenes más pequeñas, a 64 para las cacerolas). Los productos disponibles (sartenes, cacerolas, y otros elementos de cocción) se fabrican en Italia y son aptos para cocinas de inducción, gas, electricidad y vitrocerámica.

Por otra parte, la empresa acaba de incorporar un sustrato universal bajo su marca propia 'Auchan', fabricado con compost procedente de residuos orgánicos de sus hipermercados. Además, cuenta con 26 centros (24 hipermercados y 2 almacenes logísticos) Residuo Cero.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters