Abrir menú

Bosch Comercial e Industrial se une al Clúster IAQ

Bosch Comercial e Industrial se une al Clúster IAQ

Desde siempre, a la hora de pensar en la climatización de un edificio se ha buscado potenciar el confort de las personas con soluciones que aporten la mayor eficiencia energética al menor coste posible. Sin embargo, la situación generada por la expansión del coronavirus ha traído un nuevo factor que se vuelve imprescindible valorar: la salud y el bienestar. Así, cada vez son más los estudios que concluyen que la ventilación y la filtración proporcionadas por los sistemas de climatización, utilizados para la calefacción y la refrigeración en los espacios cerrados, contribuyen a reducir la concentración de los virus y bacterias en el aire interior.

En este sentido, consciente de que la calidad del aire puede mejorar la salud de las personas además de proporcionar confort, el área Comercial e Industrial de Bosch Termotecnia se ha sumado a otras grandes empresas líderes en el sector del tratamiento del aire interior en España para crear el Clúster IAQ (Indoor Air Quality).Con el lema "Respirando bienestar, respirando salud", esta asociación busca aprovechar sinergias y trabajar para la mejora de la calidad del aire interior en edificios e infraestructuras preservando siempre la salud, el bienestar y la seguridad de sus ocupantes y desarrollando e innovando en tecnologías, soluciones y sistemas para el tratamiento del aire.

Así, con el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia de la calidad del aire, el Clúster IAQ quiere desarrollar un concepto de garantía de calidad del aire interior y una metodología reconocida y objetivable de validación basada en parámetros mediable que permita su análisis implementación y monitorización.

Con todo ello, el Clúster IAQ quiere potenciar la calidad del aire interior en los edificios mediante el tratamiento del aire aunando la experiencia de las empresas integrantes, líderes en cada segmento del sector para dar soluciones específicas a cada instalación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters