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Electrodomésticos y electrónica de consumo impulsan los resultados globales de LG en el 3T

Electrodomésticos y electrónica de consumo impulsan los resultados globales de LG en el 3T

LG Electronics Inc. (LG) ha anunciado sus resultados financieros del tercer trimestre de 2020, con unos ingresos consolidados de 16,92 BKRW (14.240 M$), frente a los 15,7 BKRW del tercer trimestre de 2019, y un beneficio operativo de 959.000 MKRW (807,14 M$), 781,4 MKRW anteriores. Tanto las ventas como los beneficios obtenidos han sido los más altos en un tercer trimestre en los 62 años de historia de LG Electronics. Impulsadas por el fuerte crecimiento de los electrodomésticos y el entretenimiento en el hogar, las ventas totales aumentaron un 7,8% y los ingresos de explotación mejoraron un 22,7% respecto al mismo periodo del año pasado.

LG Home Appliance & Air Solution Company registró en el tercer trimestre unos ingresos de 6,16 BKRW (5.180 M$), lo que supone un aumento del 15,5% con respecto al mismo trimestre del año anterior y las mayores ventas trimestrales de la historia de la empresa gracias al crecimiento de la demanda de aparatos con vapor, como lavadoras y el armario de vapor Vapor Cleaner. La compañía también registró su mayor beneficio operativo en el tercer trimestre con 671.500 millones de wones (565,2 M$), un aumento del 56,6% con respecto al mismo trimestre del año pasado. El margen de beneficios del 10,9% marcó el tercer trimestre consecutivo de dos dígitos para la empresa, que espera mantener este impulso en el cuarto trimestre del año con planes para aumentar aún más la rentabilidad a través de una mejor optimización de los costes.

LG Home Entertainment Company registró en el tercer trimestre unas ventas de 3,67 BKRW (3.090 M$), un 14,3% más que en el mismo periodo del año anterior, impulsadas principalmente por la alta demanda de productos de premium como los televisores OLED y los televisores de gran pulgada en Europa y Norteamérica. Los ingresos de explotación de 326.600 MKRW (274,88 M$) aumentaron un 13,2% con respecto al mismo periodo de 2019 como resultado de mejores inversiones de comercialización a pesar del aumento de los precios de los paneles LCD. La empresa pretende continuar con su éxito, aumentando todavía más las ventas de televisores premium y las ventas online.

LG Mobile Communications Company generó 1,52 BKRW (1.280 M$) en ventas en el tercer trimestre, prácticamente sin cambios con respecto al año pasado, y un 16,5% más que en el trimestre anterior. Las pérdidas operativas del tercer trimestre se redujeron con respecto al año anterior a 148.400 MKRW (124,9 M$) debido en gran parte al aumento de la eficiencia en la producción, el ahorro de costes por el aumento de la fabricación de diseño original (ODM) y a una mayor demanda de terminales a nivel mundial. La empresa tiene previsto reforzar su línea de producción en masa en América, mientras sigue mejorando la eficiencia operativa.

LG Vehicle Component Solutions Company registró unos ingresos trimestrales de 1,66 BKRW (1.390 M$), lo que supone un aumento del 23,5% con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que las pérdidas de explotación de 66.200 MKRW (55,7 M$) se redujeron considerablemente con respecto al trimestre anterior al reanudarse la producción de los principales fabricantes de equipos de Norteamérica y Europa y al hacerse efectivas las medidas de gestión de los costes. En el cuarto trimestre, la empresa planea maximizar las ventas mediante una intensa gestión de la cadena de suministro y mejorar aún más la rentabilidad con una mejor gestión de los costes.

LG Business Solutions Company generó en el tercer trimestre unas ventas de 1,48 BKRW (1.250 M$), lo que supone un aumento del 13,4% con respecto al trimestre anterior y un 1,9% menos que el año pasado. El beneficio operativo de 77.000 MKRW (64,8 M$) se redujo en un 31,1% con respecto al mismo periodo del año anterior y en un 22% con respecto al trimestre anterior. Para mejorar el rendimiento entre empresas en el último trimestre del año, la compañía está planeando dirigir más agresivamente las oportunidades de ventas no presenciales, mejorar la competitividad de los productos y fortalecer las actividades de marketing online.



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