Abrir menú

Los dispositivos domésticos inteligentes crecen un 10% al año

Se estima que la cantidad media de dispositivos inteligentes por persona aumentará de 2,75 a 5 para finales de 2022

Los dispositivos domésticos inteligentes crecen un 10% al año

A pesar de que la economía global está experimentando una significante recesión a causa de la pandemia, parece que la industria de los hogares inteligentes puede respirar aliviada. Según el último informe de M&M se espera que el valor del mercado de dispositivos domésticos inteligentes aumente de 78.300 M$ a 135.300 M$ para 2025, con una tasa de crecimiento anual acumulada del 11,6%. ¿Qué hay detrás de esta tendencia?

Los dispositivos domésticos inteligentes crecen un 10% al año

Los expertos señalan el comportamiento de los consumidores durante el periodo de confinamiento como indicadores de por qué el mercado de los hogares inteligentes no experimentará en última instancia turbulencias tan importantes como otras áreas de la nueva tecnología. "Hemos notado que, durante las primeras semanas de confinamiento, el número de instalaciones de dispositivos de Netatmo disminuyóen especial en los países del sur de Europa como España o Italia. Sin embargo, en abril las cifras ya estaban en un nivel similar al del periodo correspondiente del año anterior, dice Fred Potter, fundador de la compañía de hogares inteligentes Netatmo". Los consumidores estaban adaptándose a las nuevas circunstancias, y la necesidad de pasar más tiempo en casa sacó a relucir áreas en las que se necesitaba mejorar el confort. "Nunca antes se nos había requerido pasar tanto tiempo en nuestros hogares. La pandemia reveló la importancia de un ambiente cómodo. Muchas personas que necesitan teletrabajar se han dado cuenta de que las soluciones inteligentes para el hogar suponen un ahorro de tiempo y un aumento de la productividad y comodidad", añade Fred Potter.



Por ejemplo, los timbres de video inteligentes con cámara y micrófono integrado pueden limitar la necesidad de tomar descansos del trabajo cuando un repartidor entrega un paquete. Cuando alguien llama al timbre, los usuarios son alertados en sus teléfonos móviles y pueden hablar con las visitas. Al hacerlo, los usuarios evitan las interacciones cara a cara y pueden, por ejemplo, hacer que sus paquetes se entreguen sin contacto. Fred Potter explica: "En un tiempo de incertidumbre económica, los consumidores buscan dispositivos que les permitan ahorrar dinero a largo plazo. La tecnología de calefacción inteligente es el mejor ejemplo, además de disminuir las facturas, mejora la comodidad de los usuarios

Los dispositivos domésticos inteligentes crecen un 10% al año

Se estima que la cantidad media de dispositivos inteligentes por persona aumentará de 2,75 a 5 para finales de 2022 (Rethink Research). Solo en el sector de servicios, este valor puede triplicarse en los próximos tres años. El mercado de asistentes de voz también se está desarrollando y está directamente vinculado al mercado de dispositivos domésticos inteligentes. Según datos de Tractica, hasta 1.830 millones de personas utilizarán asistentes de voz para 2021, concluye Fred Potter.

Uno de los últimos lanzamientos es el termostato modulante inteligente Netatmo es compatible con las calderas OpenTherm. Permite al usuario adaptar su calefacción a su ritmo de vida a través de un programa de calefacción y controlar su calefacción a distancia desde la aplicación Home + Control. Gracias a su función Auto-Adapt y a la tecnología OpenTherm, el termostato regula la calefacción con precisión, según la temperatura exterior y las características térmicas del hogar. Para más ahorro y confort, un Asistente en la aplicación Home + Control permite crear un programa de calefacción adaptado al ritmo de vida de los ocupantes gracias a cinco preguntas acerca de sus costumbres. Gracias a ello, regula la calefacción cuando los miembros de la familia se van a trabajar y luego anticipa su regreso para que la casa esté caliente cuando vuelvan de noche. A este programa se agregan los modos Ausente y Antihielo, que regulan la calefacción cuando el usuario está ausente durante varios días. Con la función Auto-Adapt, el Termostato analiza el aislamiento de la casa y la temperatura exterior.

Los dispositivos domésticos inteligentes crecen un 10% al año

Netatmo propone hoy 13 productos y accesorios en el campo de la casa inteligente. Además de sus gamas de productos para el público en general, la empresa, junto con líderes industriales de la construcción, está co-desarrollando soluciones inteligentes que se integren en la infraestructura a la infraestructura de la casa a través de su programa "With Netatmo". Desde 2018, Netatmo forma parte del Grupo Legrand, especialista global en infraestructuras eléctricas y digitales para las construcciones.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters