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El pago aplazado se dispara en la 'Black week' y durante todo el mes de noviembre

El pago aplazado se dispara en la Black week y durante todo el mes de noviembre

El pago aplazado en la realización de compras sigue ganado terreno en las preferencias de los españoles, según un informe elaborado por la compañía especialista en soluciones de pago, crédito al consumo y seguros, Oney. La empresa ha analizado el comportamiento de los pagos de las compras durante el pasado mes de noviembre, con especial foco en la 'Black Week', que este año abarcó del 23 al 30 de noviembre. Los artículos más demandados fueron los productos de hogar, el pequeño electrodoméstico y la electrónica de consumo.

Del análisis de las transacciones llevadas a cabo en una muestra de comercios que ofrecen la solución de pago aplazado, se desprende que en noviembre se produjo un aumento del 110% en el pago aplazado con respecto a la media mensual del 2020, y del 35%, con respecto al mismo mes de 2019.

A diferencia de años anteriores, los resultados de este sondeo muestran que la campaña Black Friday de 2020 ha recogido una menor concentración de compras en los días clave de esa semana comercial (entre el 23 y 30), pero en cambio se ha producido un aumento generalizado a lo largo de todo el mes de noviembre, lo que ha duplicado el número de clientes que han solicitado el pago aplazado de sus compras, en comparación con la media recogida en los meses anteriores. Las compras estrella en las transacciones con pago aplazado han sido las relacionadas con hogar y pequeño electrodoméstico (45%), seguidas de electrónica de consumo (27%) y deportes (20%).

El canal físico continúa perdiendo fuerza con respecto al digital en la última campaña de Black Friday, en gran parte debido a la persistencia de los efectos de la crisis sanitaria, que sigue potenciando de forma generalizada las compras online. Así, se han registrado un 87% de compras online, versus el 74% en 2019, y un 13% en compras presenciales, versus un 26% del año pasado.

El pago aplazado aumenta el ticket medio

De acuerdo con el último Estudio del IAB sobre ecommerce en España, el ticket promedio en compras online es de 64 euros, mientras que, en el caso de las compras realizadas mediante pago aplazado, el ticket promedio puede llegar a ser incluso cinco veces mayor, superando los 350 euros. En el caso de la Black Week 2020, los datos del informe de Oney reflejan que el ticket medio con pago aplazado ha descendido hasta los 325 €, debido a que las promociones sin intereses han posibilitado la financiación de artículos de todo tipo de precios, y no únicamente los de importes más elevados, que suponen las compras más habituales de estas fechas. Asimismo, dependiendo del sector, la cesta varía notablemente, destacando las relacionadas con el automóvil, con 423€ de media, la electrónica de consumo, con 417€, y los deportes, con un ticket medio de 336€.

Durante este período, el ratio de conversión ha aumentado en todos los sectores en 4 puntos con respecto a la media de los meses anteriores, al tiempo que la recurrencia de compra de los consumidores y el uso del pago aplazado se ha cuatriplicado. Oney ofrece una solución digital y 100% mobile, para ecommerce, disponible también en tiendas físicas, que permite a los clientes pagar sus compras, a partir de 90€, en varios plazos utilizando cualquier tarjeta de crédito o débito, mediante un proceso rápido y sencillo que no implica aportar documentación adicional o largas esperas.

Para los comercios, la solución de pago aplazado supone también un importante elemento de diferenciación y de fidelización, simplifica y mejora la experiencia de compra de sus usuarios a la vez que incrementa la tasa de conversión, hasta el 40% en algunos casos, con el consiguiente aumento de las ventas.

Esta solución de pago está presente en más de 40 comercios, tanto físicos como electrónicos, entre los que destacan grandes retailers como Decathlon, Worten o Leroy Merlin; comercios como FNAC, Cecotec, Norauto o Showroompriveé; y marcas como Samsung o Xiaomi, entre otras.



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