Abrir menú

Exertis compra la norteamericana JB&A

Exertis compra la norteamericana JB&A

El pasado 22 de diciembre, el especialista en tecnología Exertis, con filial en España, anunciaba la adquisición de la compañía norteamericana JB&A Inc. JB&A es un distribuidor líder de tecnologías de broadcasting, posproducción y AV profesional, para integradores de sistemas y revendedores B2B en Norteamérica. Ubicada en San Rafael, California, la compañía obtuvo en su último ejercicio fiscal unos ingresos de 80 M$

JB&A ocupa una posición de liderazgo con proveedores especializados en los segmentos de postproducción y tecnologías de radiodifusión de rápido crecimiento, incluidos CATDV, Gefen, Haverford, Quantum, Newtek y SNS. También tiene los derechos de distribución exclusivos de Unilumin en EE.UU., un proveedor líder de LED de vista directa.

La adquisición de JB&A continúa la estrategia de Exertis de construir un negocio sólido y diverso de distribución de valor agregado de instrumentos musicales, audio y audio profesional (MI) en Norteamérica, luego de las adquisiciones de Stampede (2018), Jam Industries (2018) y más recientemente, The Music People (en noviembre de 2020 se integra en el grupo a través de Jam Industries).

JB&A está dirigida por Jeff Burgess, director ejecutivo, y Greg Burgess, presidente, quien permanecerá en el negocio y continuará impulsando la estrategia de crecimiento de JB & A.

Tim Griffin, director general de DCC Technology, habría dicho que "JB&A es una adquisición estratégica que nos permite expandir nuestro negocio Pro AV en Norteamérica a los nichos atractivos y de alto valor añadido de la transmisión y la postproducción. JB&A encaja perfectamente con el negocio Exertis pro AV ya existente y lo aprovecharemos para beneficiar a nuestros proveedores y clientes. JB&A es muy respetado por su distribución de valor agregado y sus capacidades técnicas y estoy deseando continuar este viaje".

"Esta adquisición brinda una gran oportunidad para ambas compañías al brindar nuevas oportunidades para nuestros proveedores, clientes y empleados", dijo Jeff Burgess, director ejecutivo de JB&A. “Estamos emocionados de formar parte de la familia DCC a medida que expande su presencia en todo el mundo", agregó Greg Burgess, presidente de JB&A.

A nivel global, Exertis cuenta con oficinas en Europa, Norteamérica, Oriente Medio y China, y representa unas 2.400 marcas. En 2020 habría alcanzado una facturación próxima a los 4.300 M€.

Exertis Iberia nació en 2016 tras la adquisición de Computer Unlimited por parte del grupo DCC, Plc, grupo al que pertenece Exertis. Según señala la compañía en España, la adquisición de JB&A, al igual que las anteriores compras llevadas a cabo por el grupo fortalecen su posición no solo a nivel global sino en la Península Ibérica.

De forma reciente, Exertis Iberia incorporó a Marc Rodríguez Chuet como nuevo Country Manager para España y Portugal.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters