Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Arranca la 7ª edición de 'Los Premios 3 Diamantes'

Arranca la 7ª edición de Los Premios 3 Diamantes

Un año más, la eficiencia, el diseño y la innovación merecen un diamante. Después del éxito de participación obtenido en la pasada edición, regresan un año más los Premios 3 Diamantes, que por séptimo año consecutivo reconocen la gran labor de los profesionales del sector de la climatización en el diseño de proyectos de refrigeración, climatización y aire acondicionado en España con especificaciones orientadas a la máxima eficiencia y sostenibilidad.

Organizados por Mitsubishi Electric, estos galardones destacan las mejores prácticas del sector a nivel nacional en materia de eficiencia energética, diseño y máxima innovación, en aras de fomentar un desarrollo sostenible y favorecer, al mismo tiempo, la reducción del impacto ambiental originado por el uso de la energía.

El plazo para la presentación de proyectos para esta 7º edición, que otorgará un total de 35.000 € en premios, ya está abierto y terminará el próximo 31 de marzo; y deberá formalizarse cumplimentando el formulario en la web www.premios3diamantes.es.

Podrán presentarse al concurso todos aquellos proyectos que tengan una importante partida de climatización, planteados con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, y que hayan sido diseñados, ejecutados y puestos en marcha hasta diciembre 2020. Excepto los proyectos presentados en las ediciones anteriores.

Como novedad, este año las bases legales del concurso incluyen un nuevo criterio de valoración relativo a la mejora de la calidad del aire interior en las instalaciones de climatización. Con ello, la organización ha querido atender a la importancia de la Calidad del Aire en Espacios Interiores, fundamental en el contexto actual.

Cabe mencionar que el jurado es totalmente independiente y está conformado por representantes, presidentes y vocales, de las asociaciones referentes en el sector de la climatización en nuestro país.

En sus seis ediciones, más de 300 proyectos han sido presentados, lo que muestra la importancia actual de la promoción de la eficiencia energética, sobre todo bajo la creciente responsabilidad social ante el cambio climático y la reducción de los gases de efecto invernadero, contemplados en la agenda para el desarrollo sostenible y dentro de los 17 ODS de la ONU.

Ahorro energético, desarrollo sostenible y ecológico y una mejor calidad de aire interior, pilares básicos del futuro en el sector de la climatización en nuestro país.

Como compañía líder, para Mitsubishi Electric la protección del medio ambiente es una prioridad fundamental, de la mano de cambios ecológicos reales que potencien la concienciación para un planeta más sostenible. A través de su Plan de Sostenibilidad y Visión Medioambiental 2050, la entidad está tomando medidas definitivas hoy para crear un mundo más verde mañana, como la reducción en un 30% sus emisiones de CO2 en 2021, objetivo con el que están alineados estos Premios.

Es por ello que el objetivo específico del presente concurso es impulsar y reconocer el trabajo de los profesionales en proyectos que favorezcan el ahorro energético, un desarrollo sostenible, la reducción del impacto medioambiental y la disminución de los costes energéticos; sin olvidar la importancia actual de la Calidad del Aire en Espacios Interiores, fundamental para asegurar la salubridad y calidad de vida.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters