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Lenovo incrementa un 22% sus ingresos en el tercer trimestre

Lenovo incrementa un 22% sus ingresos en el tercer trimestre

Lenovo Groupha anunciado hoy que el Grupo ha registrado un récord de ingresos durante el tercer trimestre, tras facturar 17.200 M$, un aumento interanual del 22%. Se trata del segundo trimestre de récord consecutivo, impulsado por un fuerte crecimiento en todos los grupos de negocios principales, así como en los negocios de transformación de la compañía. Durante este tercer trimestre también se alcanzaron nuevos máximos de beneficios antes de impuestos, con un aumento interanual del 52% hasta los 591 M$, mientras que los beneficios netos aumentaron un 53% interanual hasta los 395 M. El crecimiento sostenido de Lenovo se ha visto impulsado por la cartera de productos innovadores, la cual se ha adaptado con agilidad para responder a la cultura de trabajo, la educación y el ocio en el hogar de un mundo en rápido cambio, mientras que las inversiones en transformación continúan generando nuevas oportunidades de crecimiento a largo plazo. Los beneficios básicos por acción durante el tercer trimestre alcanzaron 3,31 centavos de dólar o 25,66 céntimos de Hong Kong.

"Este nuevo trimestre de récord representa un reflejo de nuestra cartera de productos innovadores y excelencia operativa, las cuales han impulsado el crecimiento en todos los negocios", manifestó Yuanqing Yang, Consejero Delegado y Presidente de Lenovo. "Sin lugar a dudas, 2020 ha sido un año de retos que ha traído consigo grandes cambios para el mundo. Sin embargo, Lenovo ha respondido rápidamente a los cambios del mercado impulsados por las nuevas tendencias laborales y sociales para obtener unos excelentes resultados. Ahora, a medida que comenzamos a ver los frutos de nuestras inversiones en transformación, podremos continuar centrados en tecnología e innovación, impulsar la transformación inteligente en todos los sectores y generar crecimiento sostenible".

Perspectiva de Negocio

Los retos de 2020 todavía se mantienen, en diferente grado, durante este nuevo año. Estos retos incluyen la continua incertidumbre geopolítica, una escasez en el suministro de componentes causada por la fuerte demanda y la pandemia global de COVID-19. No obstante, como empresa global que opera en 180 mercados y con más de 30 plantas de producción en todo el mundo, las perspectivas para 2021 continúan siendo positivas. La nueva normalidad global del trabajo, el estudio y el ocio en el hogar seguirán impulsando tendencias de crecimiento sostenible a largo plazo en la demanda de dispositivos y requisitos de infraestructura TIC y Cloud.


El Grupo de Dispositivos Inteligentes (Intelligent Devices Group, IDG) de Lenovo continúa liderando el crecimiento de la compañía, gracias al nuevo trimestre histórico registrado por su Grupo de PCs y Dispositivos Inteligentes (PC and Smart Devices Group, PCSD). Los ingresos de 14.000 M$, un aumento interanual del 27%, estuvieron acompañados por un crecimiento del 35% interanual en los beneficios antes de impuestos, hasta alcanzar los 925 M y un récord en el margen de beneficio del 6,6%. Los resultados de este trimestre se vieron impulsados por la excelencia operativa de Lenovo, que logró dar respuesta a la creciente demanda mundial, y a una cartera de productos innovadores que se adaptó rápidamente para responder a los cambios en las necesidades de trabajo, educación y ocio en el hogar.
El enfoque sobre la innovación y segmentos de alto crecimiento ha contribuido a extender el liderato de Lenovo como #1 en la categoría de PC, tras registrar una cuota de mercado récord, del 25,3% a nivel global. Todas las regiones geográficas obtuvieron resultados favorables: Norteamérica registró un aumento de volumen del 60% interanual, EMEA se situó en el #1 por cuota de mercado por primera vez, Asia-Pacífico mejoró la rentabilidad hasta sentar un nuevo máximo y, en China, los envíos aumentaron un 30% con respecto al ejercicio anterior.

El Grupo considera este crecimiento interanual del mercado de PC como un cambio a largo plazo en el sector de la tecnología que se mantendrá más allá de la pandemia. Los últimos datos de IDC confirmaron que el mercado total superó los 300 millones de unidades en 2020, impulsado por los resultados favorables del cuarto trimestre del año natural. Para Lenovo, estos datos reflejan que las tendencias de trabajo, estudio y ocio desde el hogar harán que cada persona disponga de un dispositivo, lo cual continuará impulsando la demanda de PC, tablets y dispositivos inteligentes a largo plazo. Lenovo continuará centrando sus esfuerzos sobre una combinación de innovación para responder a las nuevas necesidades de los clientes y excelencia operativa para responder a esta importante demanda futura.
La segunda unidad de negocio de IDG, el Grupo de Negocio Móvil (Mobile Business Group, MBG), ha experimentado un aumento de dos dígitos en los ingresos con respecto al ejercicio anterior, y se ha recuperado del impacto del COVID-19 no solamente recuperando la rentabilidad, sino alcanzando la mayor rentabilidad desde la adquisición del negocio de Motorola. El excelente rendimiento en Iberoamérica y Norteamérica ha sustentado una rápida expansión en Europa y Asia, donde se ha obtenido un crecimiento de dos y tres dígitos gracias a la ampliación de relaciones con los operadores y una sólida mezcla de productos. El negocio continuará aprovechando su amplia cartera de productos e innovación en 5G para impulsar el crecimiento rentable de cara al futuro.

El Grupo de Centros de Datos (Data Center Group, DCG) obtuvo un máximo de ingresos de 1.634 M$ gracias a un crecimiento generalizado combinado con un aumento de la rentabilidad de hasta un punto con respecto al ejercicio anterior. Los segmentos de Proveedores de Servicio en la Nube (Cloud Service Provider) y Grandes Empresas y PYMES (Enterprise and SMB) también registraron un crecimiento interanual superior a la media del mercado. Grandes Empresas y PYMES facturó 1.000 millones de dólares, el mayor nivel en más de tres años, mientras que Almacenamiento (Storage) registró un récord de ingresos y superó al mercado en 11 puntos. Los ingresos por Infraestructura Definida por Software (Software Defined Infrastructure) también obtuvieron un nuevo récord. La combinación de la Infraestructura-como-Servicio de Nube Privada TruScale de Lenovo con la Nube para Empresas HANA SAP ha tenido una buena acogida y está generando una importante demanda, mientras que el negocio reforzó su posición como #1 en la lista de superordenadores TOP500. De cara al futuro, la compañía se dispone a capturar la creciente demanda de Infraestructura TIC y Nubes Híbridas para continuar creciendo por encima de la media del sector mientras aumenta la rentabilidad.

Los negocios de Transformación Inteligente de Lenovo han continuado registrando un firme progreso, a medida que los ingresos totales por Software y Servicios (Software and Services) aumentaron casi un 36% para alcanzar una cifra récord de casi 1.400 M, más del 8% de los ingresos totales del grupo. Por su parte, los ingresos* por Software y Servicios Adjuntos (Attached Service and Software), Servicio Gestionado (Managed Service) y Soluciones (Solutions) experimentaron un crecimiento interanual en torno al 26%, 73% y 49%, respectivamente, mientras que el segmento de Dispositivo-como-Servicio (Device-as-a-Service) aportó un excelente crecimiento de dos dígitos (74%), con respecto al ejercicio anterior. Además, los ingresos procedentes del comercio electrónico aumentaron casi un 45% interanual y continuaron registrando nuevos máximos. Estos excepcionales resultados demuestran la importancia de la Transformación Inteligente como catalizador del crecimiento a largo plazo para el Grupo. De cara al futuro, Lenovo percibe oportunidades para aprovechar su experiencia y capacidades en el despliegue de soluciones inteligentes en fabricación, educación y sanidad.

Nueva Estructura Organizativa para 2021/22

Lenovo también ha anunciado una nueva estructura organizativa diseñada para aprovechar las oportunidades de crecimiento del Grupo impulsadas por la transformación de los servicios. A partir del 1 de abril de 2021, Lenovo agrupará equipos y capacidades de servicios y soluciones procedentes de toda la compañía para formar una organización dedicada, el nuevo Grupo de Soluciones y Servicios (Solutions & Services Group, SSG). SSG contribuirá a la transformación de la compañía ofreciendo negocios incrementales en verticales inteligentes, servicios adjuntos, servicios gestionados y nuestra “oferta como servicio”, incluyendo DaaS y Truscale.

Mediante este cambio, la actividad de Lenovo quedará estructurada en tres grupos de negocio principales alineados con la estrategia de 3S de la compañía: IoT Inteligente (Smart IoT), Infraestructura Inteligente (Smart Infrastructure) y Verticales Inteligentes (Smart Verticals). En concreto, los grupos serán Dispositivos Inteligentes (Intelligent Devices Group, IDG), centrado en IoT inteligente; Soluciones de Infraestructura (Infrastructure Solutions Group, ISG) renombrado a partir del Grupo de Centros de Datos (Data Center Group, DCG), centrado en infraestructura inteligente; y SSG, centrado en verticales y servicios inteligentes. IDG estará liderado a nivel global por Luca Rossi (actual vicepresidente Sénior y presidente de PCSD en las regiones EMEA y Latinoamérica). ISG continuará bajo la dirección global de Kirk Skaugen y el nuevo Grupo de Soluciones y Servicios (SSG) global de Lenovo estará liderado por Ken Wong (actualmente vicepresidente Sénior y presidente de la región Asia-Pacífico).

Además, las organizaciones de ventas de Lenovo en los mercados de todo el mundo se dividirán en China GEO y una Organización de Ventas Internacional, lideradas respectivamente por Liu Jun (actualmente Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de IDG en China) y Matt Zielinski (actualmente Vicepresidente Sénior y Presidente de PCSD en Norteamérica), para impulsar mayores sinergias y eficiencias entre grupos de negocio. Estos cinco líderes reportarán directamente a Yuanqing Yang y formarán parte del Comité Ejecutivo de Lenovo (Lenovo Executive Committee, LEC).

Gianfranco Lanci, presidente corporativo y responsable de Operaciones de Lenovo ha anunciado su intención de retirarse de la compañía en septiembre de 2021. Hasta entonces, continuará en su cargo como Presidente y Responsable de Operaciones de Lenovo Group y liderará las operaciones de negocio de Lenovo a nivel global en todos los Grupos de Negocio y Ventas.



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