Abrir menú

ManoMano aumenta sus ventas en España un 120% en el año de la pandemia

ManoMano aumenta sus ventas en España un 120% en el año de la pandemia

ManoMano, el marketplace especializado en bricolaje, hogar y jardinería, sigue considerando el mercado español como prioritario en su plan de expansión. De hecho, el pasado 2020 fue un año decisivo para el marketplace, que estrenó ManoManoPro, su plataforma exclusiva para profesionales de la construcción. Desde sus oficinas de Barcelona y el centro logístico que ubica en Constantí (Tarragona) con el servicio ManoFulfillment, que permite la entrega en 24 horas y gratuita a toda la península, ManoMano ha acelerado en 2020 su objetivo de convertirse en multiespecialista online de referencia. En este sentido, el marketplace ha logrado sacar provecho de las limitaciones impuestas por la pandemia provocada por el Covid-19, que le han permitido elevar su facturación un 120% en España, hasta alcanzar ventas de 110 M€ en 2020.

En la base de este espectacular crecimiento, se encuentran además de los consumidores, que han aumentado decisivamente su interés por las compras online, especialmente durante los meses de confinamiento, las propias empresas, que se han visto obligadas a avanzar en su transformación digital. En este sentido, ManoMano ha conseguido incrementar en un 36% el número de vendedores que distribuyen sus productos a través de su marketplace y ya cuenta con más de 600 pymes y grandes empresas (más de 250 nuevas en 2020) que han dado el salto a la venta online de sus productos o incluso a la internacionalización a través de sus servicios. Por este motivo, la empresa ha sido una de las últimas incorporaciones al programa 'Acelera pyme de la Red.es' ofreciendo recursos tecnológicos frente a la Covid-19. "España es el país europeo que ha experimentado un mayor crecimiento en su e-commerce y solo en 2020 más de 250 marcas españolas han comenzado a vender sus productos en nuestras plataformas" explica Céline Vuillequez, COO de ManoMano. De hecho y para seguir creciendo en el mercado español, ManoMano reforzará su oferta logística de ManoFulfillment durante 2021 y duplicará el tamaño de su oficina en Barcelona, con nuevas contrataciones.

ManoMano también quiere crecer en Alemania y Reino Unido

El marketplace también quiere acelerar a nivel internacional y en particular en los dos principales mercados del norte de Europa, de tamaño global: Alemania y Reino Unido, donde reforzará sus ofertas y servicios para acelerar la digitalización del sector de la construcción en ambos mercados.

La empresa desarrollará más servicios para respaldar el negocio de sus socios comerciales y ayudarlos a incrementar sus ventas en línea (productos esponsorizados, tiendas dedicadas a marcas, etc.) y tiene la intención de continuar reclutando nuevos vendedores y grandes marcas. Así, durante este 2021 la compañía reforzará sus ofertas logísticas de ManoFulfillment además de en España, también en Francia e Italia, y ampliará con nuevos perfiles sus oficinas de Burdeos (Francia). Con 650 empleados a finales de 2020, ManoMano aspira a sumar 350 nuevas contrataciones en 2021 hasta contar con un equipo de más de 1.000 personas a finales de año.

A nivel mundial, ManoMano ha alcanzado un volumen de negocio de 1.200 M€ en 2020, lo que supone duplicar su facturación. En total, ManoMano acumula 50 millones de visitantes únicos cada mes (+70%) y 7 millones de clientes activos (+100%). Además, la comunidad de Manoadvisors, expertos apasionados del bricolaje y la jardinería, generaron 2,3 millones de conversiones (+ 130%). Cuenta con 10 millones de productos, tras la incorporación de nuevas categorías como mobiliario de interior.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters